Tom Hanks da cátedra contra el bullying en una emotiva carta para un niño llamado Corona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando la agencia de relaciones públicas 5WPR, reveló que el 38 por ciento de los estadounidenses evita beber cerveza Corona por miedo al contagio de Coronavirus, a millones de personas les pareció ridículo, pero en realidad tanta gente lo pensó que la marca vive momentos complicados en ventas.

De hecho, una encuesta realizada por YouGov , la empresa descubrió que la intención de los consumidores de comprar Corona cayó a su nivel más bajo en dos años.

Pero al parecer el llamarse “Corona” es lo peor que le puede pasar a alguien durante la pandemia, pues incluso los niños con ese nombre son agredidos, por increíble que parezca.

Corona, de 8 años de edad

El caso que destaca hoy es el de un niño australiano que le escribió una triste carta a Tom Hanks, debido a que lo admira y porque se enteró que él y su esposa, Rita Wilson, contrajeron COVID-19, ya que el tema se convirtió en noticia viral con miles de publicaciones en redes sociales.

Así, Corona De Vries, de 8 años de edad, quien reside en la Costa Dorada de Queensland,  le comentó que sufría bullying por su nombre, de acuerdo con Channel 7 News.

El actor contestó por medio de una enternecedora carta con la que plantea aminorar el acoso por este tipo de situaciones. En su cuenta oficial de Instagram se puede ver el contenido que le envió para darle ánimos y además le regaló una máquina de escribir para que le conteste y hagan amistad a distancia.

“¡Tu carta hizo que nos sintiéramos maravillosos! Sabes, eres la única persona que he conocido con el nombre Corona, como el anillo alrededor del sol, una corona. Pensé que esta máquina de escribir sería adecuada para t. Pregúntale a un adulto cómo usarla. Y úsala para responderme. PD: ¡Tienes un amigo en mí!”

Algo tan simple como un nombre puede parecer poca cosa, pero esto demuestra que puede ser objeto de violencia, demostrado en un niño y en una marca. Es por ello que los organismos de las Naciones Unidas decidieron denominar al nuevo Coronavirus como COVID-19, tal como informó en su momento el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ya que también se le conocía como el virus de Wuhan y la provincia denunció discriminación en ese sentido.

Celebrities contra el bullying

Además, de este caso también se puede aprender que las celebrities fungen un papel determinante en medio de la pandemia, pues pueden hacer la diferencia en la vida de las personas, en el caso del niño Corona porque Hanks supo responder y animarlo ante la adversidad del bullying.

Este no es un tema menor, en el informe de la UNESCO “Behind the numbers: Ending school violence and bullying”, 1 de cada 3 estudiantes (32 por ciento) ha sido intimidado por sus compañeros en la escuela al menos una vez y una proporción similar se ha visto afectada por la violencia física en el mundo. La violencia psicológica puede terminar en el suicidio.

El actor apoyó con su influencia y cada acción suma en el combate contra la pandemia. El niño contestó que le escribiría pronto.

Te recomendamos: 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.