Disney pide al Gobierno mexicano que le preste a Susana Distancia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walt Disney México pidió a la Secretaría de Salud los videos de la popular Susana Distancia para reproducirlos en sus canales.

Durante la conferencia vespertina acostumbrada, la Secretaría de Salud informó las cifras actualizadas y registró 10,544 casos confirmados de Coronavirus COVID-19 y 7,706 casos sospechosos, además de 970 defunciones. Aunado a esto, comunicó novedades en las medidas de prevención de contagios, entre las que destaca que Walt Disney México reproducirá videos de Susana Distancia.

El personaje protagoniza la campaña para que en México con el objetivo de crear consciencia en la población de que deben mantener al menos 1.5 metros de distancia con otras personas, evitar tener contacto y salir de casa, pero si deben hacerlo, es necesario alejarse.

La estrategia ha sido efectiva, al punto de que Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, reveló que Walt Disney Mexico le solicitó al Gobierno Federal los videos de Susana Distancia para compartirlos por medio de sus canales de comunicación. No tendrán costo para México y esto implica que el mensaje pueda llegar a más personas.

Explicó que la compañía hizo contacto “a través de la embajada de Estados Unidos en México. Lo que quería esta empresa importante de entretenimiento y comunicación era descargar los videos de Susana Distancia para ponerlos en todos sus canales sin costo para nosotros”.

Susana Distancia ha resultado determinante para las autoridades de salud en un momento en el que son claves las estrategias de prevención, pues pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.

El personaje ha resultado con una gran cantidad de engagement, tanto que es el intermediario incluso para dudas de la población, tal como anunciamos ayer sobre su nuevo WhatsApp.

Disney en cifras

La compañía es una de las más importantes en la industria del entretenimiento. Sólo durante el último trimestre medido, The Walt Disney Company generó 20.860 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con cifras de la compañía, proyectadas por Statista.

El primer trimestre fiscal de 2020 de Disney fue fuerte y la compañía atribuyó especialmente al éxito de su nuevo servicio de transmisión, Disney Plus, que acumuló 50 millones de suscriptores en el primer mes de su lanzamiento.


Te recomendamos: 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.