• WhatsApp es la herramienta ganadora ante la pandemia con su afiliación a Susana Distancia, para informar a la población.

  • Hoy se informó que ya se puede mandar mensaje al personaje en chatbot. Susana preguntará si el usuario o algún familiar tiene síntomas, una especie de test.

  • La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 9 mil 501 casos confirmados.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que a partir de hoy se puede mandar WhatsApp a Susana Distancia.

Explicó que hay que mandar un mensaje con “Hola” para que Susana Distancia responda que es un canal oficial de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud.

Susana preguntará si el usuario o algún familiar tiene síntomas, una especie de test que determinará si se requiere atención medica o no.

Si alguien tiene dudas de COVID-19 el chatbot también puede resolverlas e interactuar con los mexicanos por medio de WhatsApp.

Te recomendamos: 

En México este tema es especialmente relevante si se considera que casi el 60 por ciento de los mexicanos utiliza el chat, de acuerdo con la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM.

Coronavirus en cifras

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 9 mil 501 casos confirmados (3 mil 185 son activos) en México, con 857 personas fallecidas por el nuevo Coronavirus SARS-COV-2.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que la persona más joven en fallecer a causa del patógeno tenía un año y la más longeva 94 años, lo cual resulta en una media de 59 años.

Entre los casos confirmados activos, la Ciudad de México es la región que registra más de casos, con 883; el Estado de México se ubica en segundo lugar, con 491, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con 297.

Los casos confirmados en el mundo son 2 millones 397 mil 216, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL