La confianza del consumidor será el elemento clave para la recuperación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Mucho se comienza a escribir sobre cuál será el futuro de las empresas tras la crisis del coroanvairus. Mucho se comienza a especular sobre cuáles será los factores clave para la recuperación en las empresas.

  • La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación presentó su ultimo estudio donde se ofrece una radiografía del consumidor y de su relación con las marcas tras la crisis.

  • Pese a que hay múltiples versiones sobre cómo se comportara el próximo consumidor y cómo las marcas deben actuar, aquí hay un testimonio más sobre esta problemática.

Mucho se comienza a escribir sobre cuál será el futuro de las empresas tras la crisis del coronavirus. Mucho se comienza a especular sobre cuáles será los factores clave para la recuperación en las empresas. Algunos estudios comienzan a ser un factor clave para entender por dónde irá la tendencia del consumidor en el nueva normalidad.

De acuerdo a una investigación de Harvard Business Review, el 17 por ciento de sus empresas encuestadas no sobrevivió a la recesión, se declararon en quiebra, fueron adquiridas por otros propietarios o se volvieron privadas. Actualmente esta es una de las gran recesiones a nivel mundial.

En crisis pasadas, según este estudio, solo sobrevivió el 9 por ciento de las empresas, ¿cómo lo hicieron? ¿Cuáles fueron sus estrategias?

Otros estudios

Es difícil responder a la pregunta, pero hay algunas opciones que nos pueden dar un panorama más amplio. Por ejemplo, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación presentó su ultimo estudio donde se ofrece una radiografía del consumidor y de su relación con las marcas tras la crisis.

Según el estudio el 58,3 por ciento de los encuestados dice que solo compran marcas de confianza, este gesto se acentúa en los consumidores de mayor edad. Los consumidores entre 55 y 64 años, el 61, 1 por ciento y los mayores a 65, que representa el 70 por ciento, afirmaron comprar sus insumos con las marcas conocidas.

Fidelidad a las marcas

Sorprendentemente un sector de esta encuesta demostró que la fidelidad hacia las marcas aún persiste, el 67 por ciento reconoció serle fiel a las marcas que había consumido antes, esto se acentúa en la generación de los 35 a los 65 años. En los más jóvenes, de 14 a 19 años, esto representa el 53 por ciento. En el grupo de 20 y 24, el indice se comporta con el 63 por ciento.

También puedes leer:

Tendencias

Este estudio reveló que los consumidores optan cada mas, con marcas comprometidas y por las de mas bajo costo. El 27 por ciento demanda marcas que haga más por la sociedad y sus movimientos.

Ademas que para muchos consumidores las promociones son algo importante en el contexto actual. 4 de cada 10 quiere y busca estar informado de ofertas de las marcas.

Pese a que hay múltiples versiones sobre cómo se comportara el próximo consumidor y cómo las marcas deben actuar, en este estudio desarrollado en España hay un testimonio más sobre esta problemática.

Los próximos mese serán calve para determinar el futuro de muchas marcas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.