• La crisis del coronavirus ha tenido impactos difíciles de solventar en la economía, muchos sectores han quedado castigados después de la crisis, con importantes pérdidas económicas.

  • Las empresas ademas de enfrentarse a un escenario adverso, también deben quedarse con la idea de que el consumidor es muy diferente a lo que era antes de la pandemia, deben buscar ganarse la confianza de los consumidores, con nuevas estrategias.

  • De acuerdo a la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO) en junio se registró el menor nivel en la confianza del consumidor, éste descendió en 11,7 puntos en su comparación anual, se ubicó en 32 unidades, según cifras del INEGI.

La crisis del coronavirus ha tenido impactos difíciles de solventar en la economía, muchos sectores han quedado castigados después de la crisis, con importantes pérdidas económicas. Muchos sectores han tenido que buscar la manera para salir del problema, en algunos terrenos con más fortuna que aciertos. Sin embargo quien ha tenido un mayor impacto es el consumidor.

Las empresas ademas de enfrentarse a un escenario adverso, también deben quedarse con la idea de que el consumidor es muy diferente a lo que era antes de la pandemia, deben buscar ganarse la confianza de los consumidores, con nuevas estrategias. El coronavirus ademas ha afectado la confianza de los consumidores mexicanos, según la mas reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cada en confianza del consumidor

De acuerdo a la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO) en junio se registró el menor nivel en la confianza del consumidor, éste descendió en 11,7 puntos en su comparación anual, se ubicó en 32 unidades, según cifras del INEGI.

El instituto fue bastante claro en señalar que la cifra representa la peor caída desde marzo, es decir cuando se iniciaron las medidas de confinamiento. De acuerdo al Etco durante esas fechas se diminuyó el índice en 4,4 por ciento.

De acuerdo al estudio del Inegi se han acumulado siete meses de caídas constantes.

Otros datos interesantes de la encuesta

Sin embargo han salido otras datos interesantes sobre los consumidores. Datos sobre cuáles serán sus expectativas de crecimiento económico para este año. En los tópicos sobre la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses el índice descendió 12.6 puntos, para ubicarse en 27.7 unidades.

La situación económica esperada por los miembro del hogar dentro de 12 meses también reflejó una contracción de 9.8 puntos, es decir el componente se coloco en 45.9 puntos.

También puedes leer:

En perspectiva

De acuerdo a este indicador, la mayor caída se ubicó en la percepción que tiene los consumidores sobre la situación económica actual. De la misma manera la percepción sobre las posibilidades del momento actual de los integrantes del hogar, en comparación con la situación económica del año pasado.

La actual crisis ha significado grandes pérdidas para las industria, es probable que l proceso de reintegración al mercado, de muchas empresas, ocurra de manera lenta. Según el Fondo Monetario Internacional, nos enfrentamos a la pero crisis registrada desde 1929, la Gran Depresión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL