• TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Su crecimiento ha quedado marcado como uno de los más sobresalientes, incluso por encima de Facebook.

  • La plataforma ha comenzado a ver minada su popularidad y los motivos son muy diversos. La app está marcada desde su origen hasta supuestas violaciones a la privacidad de sus usuarios.

  • La Ley de dispositivos gubernamentales sin TikTok fue aprobada por el comité de seguridad interior y Asuntos Gubernamentales.

Es sabido que TikTok es una de las plataformas y redes sociales más populares en la actualidad. Su crecimiento ha quedado marcado como uno de los más sobresalientes, es incluso más popular que las grandes empresas de sector, como Facebook.

La plataforma ha comenzado a ver minada su popularidad y los motivos son muy diversos. La app está marcada desde su origen hasta supuestas violaciones a la privacidad de sus usuarios, en Estados Unidos e India la han prohibido por ser espía del gobierno de china, país de origen de la aplicación.

Hoy esa persecución se agudizó y tomó nuevos aires, en parte por decisión del gobierno de Estados Unidos, que decidió prohibir su uso.

Estados Unido prohibe el uso de TikTok

Hoy la persecución con TikTok ha tomado nuevos aires y nuevos tintes, ha pasado de las amenazas a la prohibición. El senado de Estados Unidos votó para prohibir que el uso de la plataforma de origen chino, en empleados federales.

La Ley de dispositivos gubernamentales sin TikTok fue aprobada por el comité de seguridad interior y Asuntos Gubernamentales. Sin embargo esta ley aún se encuentra en el Senado lista para ser votada.

Este movimiento del gobierno estadounidense responde a las acusaciones que hace un par de semana había hecho, al considera a TikTok como una aplicación que pone en riesgo la seguridad nacional. El gobierno de Trump pidió a los usuarios a usar la plataforma de manera moderada, pues la información que pueda llegar a obtener la aplicación “terminará en el partido comunista chino”.

De ser aprobada por los organismos correspondientes, la prohibición podría convertirse en ley para el país norteamericano.

Otros mercados que se van

Estados Unidos no es el único país que ha buscado prohibir el uso de la aplicación. El gobierno de la India también lo hizo, a finales de junio de este año, India comenzó una limpia de aplicaciones chinas. El gobierno de India declaró que “la recopilación de esos datos, sus extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India”.

También puedes leer:

Tras este anuncio Hong Kong también dijo que prohibiría la aplicaciones por motivos de la promulgación de una nueva ley de seguridad nacional que sin duda afectaría el desarrollo de la aplicación.

Australia es otro país que contempla la idea de prohibir la aplicación, de acuerdo al medio Heradl Sun. Los próximos meses serán cruciales para la aplicación, será importar un adecuado manejo de la situación y sin duda este es uno de los problemas de crisis más grandes de la aplicación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL