¿TikTok dejará de funcionar en México? Crecen los rumores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok ha sido descargada unas 25.4 millones de veces en lo que va de este 2020 solo en México, de acuerdo cifras de Statista.

 

  • México es uno de los principales mercados de TikTok, pero el país depende de sus servidores en Estados Unidos, por lo que su suspensión en ese país podría acarrear consecuencias negativas.

  • TikTok falló esta mañana a la par de otras apps en dispositivos iOS como Tinder o Spotify, Facebook confiesa que es su culpa.

  • La app tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos.

Esta mañana TikTok fue tendencia, debido a fallas en los dispositivos bajo el sistema operativo iOS en México. En estas semanas lo ha sido a nivel mundial ante acusaciones de espionaje y robo de información, además de que la app ha sido prohibida en varios países del mundo, como India y Hong Kong.

En Estados Unidos se analiza su cierre y esta línea de información es la que ha dado más fuerza al rumor de que dejará de funcionar en México.

Algunos pensaron que la falla de la magna se decía justo a eso, pero los desarrolladores de Facebook revelaron que en realidad fue desde la propia plataforma que se originó el error: “Somos conscientes e investigamos un aumento de errores en el SDK de iOS que está causando el bloqueo de algunas aplicaciones”.

Te recomendamos:

Influencers de la red social y usuarios en general tocan el tema ante dicho tema, sumando fallas, dificultades para el inicio de sesión, para subir contenido, contadores de reproducción reiniciándose, e incluso acusaciones de Anonymous sobre espionaje por medio de la red social. Este personaje ha advertido que es necesario eliminarla.

Sin embargo, oficialmente no hay ninguna señal de que TikTok deje de funcionar en México, aunque la posibilidad existe si se hace efectiva su prohibición en EU, donde se ubican sus oficinas centrales y servidores, así que será muy complicado en operar en países fuera de China.

México es uno de los principales mercados de TikTok, pero el país depende de sus servidores en Estados Unidos, por lo que su suspensión en ese país podría acarrear consecuencias negativas.

En país, la app de TikTok ha sido descargada unas 25.4 millones de veces en lo que va de este 2020, de acuerdo Statista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.