Search
Close this search box.

Publicidad troyana, ¿es posible?

Usar a la competencia para que publicite nuestra marca parece imposible. Sin embargo, con “Trojan Mailing” o Publicidad Troyana es posible. Se trata de una especie de publicidad pirata con la que la empresa de paquetería DHL puso a su competencia a trabajar para ellos.

Usar a la competencia para que publicite nuestra marca parece imposible. Sin embargo, con “Trojan Mailing” o Publicidad Troyana es posible. Se trata de una especie de publicidad pirata con la que la empresa de paquetería DHL puso a su competencia a trabajar para ellos.

Más notas relacionadas:
5 razones a considerar para contratar a una agencia de publicidad
Polémica sobre la publicidad dirigida a mujeres
5 campañas 3D emblema en la publicidad

El método fue el siguiente: cajas enormes con la leyenda “DHL is Faster” (DHL es más rápido) se sometieron a un proceso de congelamiento, para que el empaque especial se ennegreciera y no se notara la carátula.

Después se enviaron los paquetes, usando el servicio de paquetería de otras empresas, como UPS. Después de una horas, las cajas adoptaron su color original, sirviendo literalmente de billboards de DHL cargados por la competencia -y grabados en un video que se ha vuelto viral: más de 1 millón de reproducciones en dos días-.

De acuerdo con el sitio Adweek, esta publicidad pirata no fue realizada por DHL (quien negó a través de un email hacerse responsable de la acción), sino por la agencia alemana Jung von Matt/Neckar, aparentemente por iniciativa propia.

Les dejamos el video que relata esta historia:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.