• Además de las pérdidas económicas, afectaciones a los mercados y la implementación de medidas de seguridad, la pandemia trajo consigo algunas modificaciones, como la comida chatarra.

  • Sin embargo la opinión que se ha quedado relegada, entre tantas opiniones, es el del consumidor. Este viral puede sintetizar esa opinión.

  • A veces solo basta una frase para explicar la posición de todo un sector, en una discusión. El video fuer publicado bajo la leyenda “todos somos Inés”, se hizo viral en Facebook y luego pasó la frontera de la plataforma.

Además de las pérdidas económicas, afectaciones a los mercados y la implementación de medidas de seguridad, la pandemia trajo consigo algunas modificaciones, como la comida chatarra. El nuevo etiquetado ha sido uno de los temas en los que medios de comunicación, gobierno y marcas se han centrado. Pero la opinión más importante al final es de los consumidores y ésta ha quedado relegada.

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) esta nueva reforma, del nuevo etiquetado, sataniza el azúcar, pues posiciona a los alimentos de comida chatarra como las responsable de la mortalidad por el Covid 19.

En un comunicado la institución señaló que “pueden afectarse seriamente muchas familias del campo mexicano como resultado de las iniciativas que injustificadamente adjudican al azúcar de caña problemas de salud”.

Razones de implementación

Incluso, según Reforma, marcas como Grupo Bimbo y Coca Cola ya han procesado amparos para intentar menguar esta reforma sobre los productos de comida procesada. Esta medida solo ha acrecentado el conflicto entre la industria de alimentos y el gobierno de México, donde al menos uno de cada cinco muertos padecía hipertensión y algunos otros diabetes.

El gobierno del país ha justificado esta decisión de ley, en el hecho de que el alto porcentaje de letalidad se debe a que México es uno de los países con más obesidad y sobrepeso en el mundo, en parte gracias al gran consumo de alimentos procesados.

Sin embargo la opinión que se ha quedado relegada, entre tantas opiniones, es el del consumidor. Este viral puede sintetizar esa opinión.

También puedes leer:

Reacción de abuela al nuevo etiquetado

A veces solo basta una frase para explicar la posición de un sector, en una discusión. El video fuer publicado bajo la leyenda “todos somos Inés”, se hizo viral en Facebook y luego pasó la frontera de la plataforma.

En el viral se observa a una mujer de la tercera edad a la cual le leen las advertencias del nuevo etiquetado, de un producto que está sobre la mesa, uno malvaviscos cubiertos de chocolate, “mira Inés dice exceso de calorías, exceso de azucares y exceso de grasas saturadas”. Sin embargo, su reacción es la que nos puede advertir sobre el futuro de la reforma y del nuevo etiquetado. La señora escucha y con mucha naturalidad contesta: “Me vale madres”.

Su reacción y esa última frase son los motivos para que este video se convierta en un viral y puede llegar a medir el comportamiento de miles de consumidores, que parece que la nueva etiqueta no representará un cambio importante en la decisión de compra de los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL