Eventos híbridos y virtuales: así serán los eventos de marketing en el futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El coronavirus ha traído una serie de grandes cambios en la cotidianidad de muchas industrias.

  • De acuerdo a Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, en el sector peligran aproximadamente 250 mil empleos, entre puesto fijo y temporales.

  • Los eventos virtuales son lo solución de muchos eventos, la tecnología es cada vez más efectiva y las herramientas para realizar eventos bajo este canal es mas accesible.

El coronavirus ha traído una serie de grandes cambios en la cotidianidad de muchas industrias. Algunas han tenido que cambiar muchos de sus practicas comunes y teniendo como consecuencia el cierre total de las empresas.

Una de esas industrias que ha tenido que parar de forma total ha sido la de los eventos. Esta industria ha tenido que paralizarse, que ante las medidas de protección se vieron en la necesidad de cerrar alrededor de 750 negocios pertenecientes al Pymes.

De acuerdo a Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, en el sector peligran aproximadamente 250 mil empleos, entre puesto fijo y temporales. Absolutamente todos los eventos se tuvieron que parar, las alternativas han sido las virtuales. Sin embargo no ha sido suficiente para detener la crisis.

Los eventos de marketing no han quedado al margen. También han sido afectados por esa sombre llamada coronavirus, que desde su llegada lo ha atrapado todo. Ahora que estamos en el proceso de cambio hacia la nueva normalidad, algunos estudios comienzan a dibujar cuál será la situación de estos eventos en el futuro.

Futuro de los eventos del marketing

Un análisis de MarketingProfs abordó el tema. De acuerdo a sus estimaciones, el realizar eventos de marketing no será tarea fácil. Sobre todo porque se debe buscar maneras para que esto sea un proceso rentable y las inversiones se compensen completamente.

De acuerdo al estudio en el futuro existirán tres tendencias principales en este sector:

Según el análisis una de las tendencias serán los eventos híbridos, este formato serán hechos con audiencias personales y otras vías streaming. Ambos canales se juntaran en un solo evento para conjugarse entre portavoces y speakers.

Este aspecto tiene mucho potencial dada su accesibilidad, los dispositivos móviles ofrecen una gran solución.

Otra tendencia son, naturalmente, los eventos en persona. Pese a la pandemia éstos no van a desaparecer. Se están recuperando y poco a poco la cotidianidad de estos eventos se recuperarán.

También puedes leer:

De acuerdo al estudio, estos espacios solo podrán recuperarse bajo el condicionamiento de nuevas reglas, con un trabajo mayor de parte de los organizadores. Se deberá incluir medidas de higiene contra el coronavirus.

Los eventos virtuales son lo solución de muchos eventos, la tecnología es cada vez más efectiva y las herramientas para realizar eventos bajo este canal es mas accesible.

Lo cierto es que las alternaciones entre estos eventos serán ca da vez más comunes en la realidad poscoroanvirus. De acuerdo a Celia Navarrete, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (AMPORFEC) dijo ante Forbes que “no van a ser iguales, se tomaran diferentes medidas en el futuro. Seguramente vamos a tener áreas más aisladas, medidas especificas en áreas de logistica, de alimentos, de producción, de transporte y en el mismo recinto. Puede ser que a nuestro regreso existan arcos satirizantes, áreas de lavado más frecuentes y la gente no debería asustarse si hay gente con cubrebocas, tendríamos que acostumbrarnos a esa nueva realidad hasta una nueva vacuna”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.