¿Cuándo se recuperarán la inversión publicitaria?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia también deparó en una reducción en los ingresos de las empresas publicitarias. La industria publicitaria, durante, el 2020, presentó grandes perdidas mundiales. En el 2020 se espera que las inversiones cayeran en un 12 por ciento.

  • El mercado publicitario, generalmente es uno de los mejores posicionados en la economía, en general, se vio sumamente golpeado desde marzo. De acuerdo GroupM, se cree que la presente crisis económica representa una de las peores crisis económicas, incluso peor que la contenida en 2008.

  • El informe también detalló la cantidad de inversión publicitaria que habrá por regiones. A nivel mundial, en 2021 se espera un crecimiento del 7,5 por ciento en Europa occidental, seguido de Asia- Pacífico se espera un crecimiento del 5,9 por ciento y en América del Norte se espera un 4 por ciento.

 

La pandemia también deparó en una reducción en los ingresos de las empresas publicitaria. La industria publicitaria, durante, el 2020, presentó grandes perdidas mundiales. En el 2020 se espera que las inversiones cayeran en un 12 por ciento.

El mercado publicitario, generalmente es uno de los mejores posicionados en la economía, en general, se vio sumamente golpeado desde marzo. De acuerdo GroupM, se cree que la presente crisis económica representa una de las peores crisis económicas, incluso peor que la contenida en 2008.

La pregunta que se ha abierto con la llegada del nuevo es ¿cuándo se recuperarán las inversiones publicitarias?

Recuperación de las inversiones publicitarias

De acuerdo a previsiones de la empresa Dentsu, en su informe anual determinó que el gasto publicitario no retornará a niveles precovid hasta el 2022. La inversión global deben alcanzar unos 619,000 millones de dólares y registra un crecimiento del 6,9 por ciento.

Según el informe de Dentsu, de The Drum, este año, el aumento será del 5,8 por ciento, de acuerdo a las previsiones, pero considerando que el evento de los juegos deportivos como los Juegos Olímpicos, los juegos Paralímpicos y la UEFA, finalmente se realicen.

El informe también detalló la cantidad de inversión publicitaria que habrá por regiones. A nivel mundial, en 2021 se espera un crecimiento del 7,5 por ciento en Europa occidental, seguido de Asia- Pacífico se espera un crecimiento del 5,9 por ciento y en América del Norte se espera un 4 por ciento.

También puedes leer:

Sectores que crecerán

Se espera que la inversión publicitaria en la televisión aumente en 1,7 por ciento a nivel mundial, hasta llegar a los aproximadamente 160,000 millones de dólares. Siendo uno de los sectores que se recuperen de mejora manera.

“Si bien el retorno de crecimiento serán bienvenido, el camino hacia la recuperación para los especialistas en marketing debe apoyarse invirtiendo en formas que pongan la inteligencia del cliente en el centro de sus estrategias comerciales”. Concluyó el informé de Dentsu.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.