¿Cómo le fue a la inversión publicitaria durante los primeros nueve meses de 2020?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tras la llegada de la pandemia prácticamente todos los sectores económicos se vieron modificados. En sus ingresos y en la forma en que se desempeñaban, en el escenario de la publicidad la contingencia sanitaria significó una ola de recortes de inversiones.

  • De acuerdo a un estudio de InfoAdex, durante los primeros meses del año, la inversión publicitaria decreció en – 22,2 por ciento, en comparación con la inversión registrada en 2019. Según las cifras de este estudio, el mes de septiembre fue uno de los mas complicados, durante este espacio la inversión decreció en -10,7 por ciento, en comparación con lo presentado en 2019.

  • En el caso de sectores como la publicidad en exterior, cayó en 50,6 por ciento en comparación con el 45,5 por ciento, al tiempo que el sector de revistas también decreció en 45,5 por ciento.

 

Tras la llegada de la pandemia prácticamente todos los sectores económicos se vieron modificados. En sus ingresos y en la forma en que se desempeñaban, en el escenario de la publicidad la contingencia sanitaria significó una ola de recortes de inversiones. Por ejemplo, en el escenario mexicano durante los meses de marzo y junio, el sector presentó la reducción del 15 por ciento de inversión, según datos de Hadas Group.

Sin embargo ¿cómo le ha ido al sector durante los primeros nueve meses del año? La pandemia ha representado para el sector una de las grandes crisis sin precedentes. Un proceso por el cual las compañías tendrán que adaptarse.

Inversión publicitaria en 2020

De acuerdo a un estudio de InfoAdex, durante los primeros meses del año, la inversión publicitaria decreció en – 22,2 por ciento, en comparación con la inversión registrada en 2019. Según las cifras de este estudio, el mes de septiembre fue uno de los mas complicados, durante este espacio la inversión decreció en -10,7 por ciento, en comparación con lo presentado en 2019.

De acuerdo a los datos de InfoAdex los medios mas afectados, por la pandemia, son la radio, el exterior y digital.

Sin embargo, dentro de las afectaciones este último canal publicitario fue el menos afectado, fue el primer medio por volumen de inversión publicitaria, pero presentó un decrecimiento del -9.1 por ciento. El segundo medio en donde se concentró mas la inversión publicitaria fue en la televisión, sin embargo presentó una disminución del menos 24,4 por ciento, en comparación de 2019. La radio fue quien ocupó la tercera posición en inversiones.

También puedes leer:

En el caso de sectores como la publicidad en exterior, cayó en 50,6 por ciento en comparación con el 45,5 por ciento, al tiempo que el sector de revistas también decreció en 45,5 por ciento.

Durante los últimos años hemos visto como la tendencia se ha modificado, durante la pandemia hemos visto como los cambios han aparecido uno a uno , en un periodo revuelo. Las marcas siempre han encontrado los caminos para comunicarse en periodos de transición y dificultades. Ante este contexto las marcas han tenido que modificar sus canales de comunicación para no sentirse tan afectadas, ni estar en medio de situaciones que pueda llegar a representar una crisis.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.