¿Cómo será el desempeño de la industria publicitaria en 2021? Ventas online el gran protagonista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a estimaciones de Magna, uno de las unidades especializadas en análisis del grupo de comunicación IPG Mediabrands, la industria del marketing y la publicidad tendrá un crecimiento del 8.3 por ciento, en Amérca latina, siendo el 2021 el año del repunte.

  • Sin embargo estos márgenes de crecimiento no significa que la industria publicitaria llegue a lo registrado durante 2019. Sino que esto sucederá hasta el 2022.

  • De acuerdo a Magna, la publicidad digital, durante este 2929, tuvo un incremento de 9 por ciento, impulsada principalmente por formatos de video y redes sociales. Según previsiones de la plataformas estima que la publicidad online seguirá su crecimiento el próximo año, llegando a tener un repunte del 12 por ciento.

 

El 2020 ha dejado un panorama muy distinto al acontecido antes de la pandemia. Prácticamente todas las tendencias se ha visto revolucionadas y la gran mayoría de las compañías.

Las empresas deben prácticamente ajustarse a su entorno y a los nuevos patrones de conducta d los consumidores. En los últimos meses ha crecido de manera exponencial el comercio electrónico, y muchos compradores han migrado para hacer compras que antes se hacia en el retail físico.

Ante estos cambios del escenario el marketing también ha modificado sus estrategias de comunicación. Durante este la industria publicitaria sufrió muchos recortes, de acuerdo a Warc en este 2020, el 70 por ciento de las empresas recortaron sus inversiones en publicidad, el 67 por ciento recortó el pago a las agencias y un 53 por ciento terminó sus patrocinios.

Sin embargo hubo un sector que creció de manera exponencial, hablamos de la publicidad digital. Un claro ejemplo de su crecimiento podemos encontrarlo en Amazon, la empresa tuvo uno de los años consenso inversión publicitaria, pero con mayores ventas. De hecho esta empresa es una de los termómetros del crecimiento del comercio online.

¿Qué se espera de la industri publicitaria online?

De acuerdo a estimaciones de Magna, uno de las unidades especializadas en análisis del grupo de comunicación IPG Mediabrands, la industria del marketing y la publicidad tendrá un crecimiento del 8.3 por ciento, en América latina, siendo el 2021 el año del repunte.

Sin embargo estos márgenes de crecimiento no significa que la industria publicitaria llegue a lo registrado durante 2019. Sino que esto sucederá hasta el 2022. Según la empresa analista, “como se había previsto, la pandemia ha afectado drásticamente la economía de nuestra región, impactando la publicidad de varias industrias. Sin embargo, ha sido un año que ha resaltado aún más la capacidad de innovación y creatividad de agencias y anunciantes para mantener activa la comunicación”.

También puedes leer:

De acuerdo al diagnóstico las mayores pérdidas llegaron del lado de medios tradicionales como la televisión y medios tradicionales: “Notamos un decrecimiento de estos medios los primeros siete meses de la cuarentena. En el caso de la televisión la caída fue solo en inversión porque las audiencias sí incrementaron, lo interesante ahora es ver cómo se comportan en 2021”.

De acuerdo a Magna, la publicidad digital, durante este 2020, tuvo un incremento de 9 por ciento, impulsada principalmente por formatos de video y redes sociales. Según previsiones de la plataformas estima que la publicidad online seguirá su crecimiento el próximo año, llegando a tener un repunte del 12 por ciento.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.