¿Cómo será la recuperación de la publicidad? ¿Quiénes serán los más beneficiados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada del Covid 19 ha sido uno de los escenarios mas radicales. La crisis sanitaria fue a todas luces uno de los elementos que genero un cambio radical en las compañías. No se miente, ni se carece de imprecisión al decir en todas las empresas se vieron alcanzadas por la pandemia.

  • Aunque en un inicio la crisis de civid no parecía tan grave, la realidad es otra. La pandemia fue uno de los elementos que más ha castigado a este sector. Sin embargo todo parece estar puesto para que el 2021 sea el año de la recuperación.

  • De acuerdo a las previsiones este crecimiento alcanzaría en un primer escenario a las grandes compañías de internet, como es Facebook, Google , Pinterest, estas apps y servidores serán quiene encabecen la lista de empresas que lideran la recuperación.

 

La llegada del Covid 19 ha sido uno de los escenarios mas radicales. La crisis sanitaria fue a todas luces uno de los elementos que genero un cambio radical en las compañías. No se miente, ni se carece de imprecisión al decir en todas las empresas se vieron alcanzadas por la pandemia.

Sin embargo uno de los sectores más afectados fue la publicidad. Ante un escenario donde ls consumidores disminuyeron su consumo y las empresas se vieron implantadas económicamente, era un paso natural que las compañías aplicaran un cinturón de castidad a sus gastos. Estos programas de retención de efectivos, afectó al sector de la publicidad.

Afectaciones y recuperación

Aunque en un inicio la crisis de covid no parecía tan grave, la realidad es otra. La pandemia fue uno de los elementos que más ha castigado a este sector. Sin embargo todo parece estar puesto para que el 2021 sea el año de la recuperación.

De acuerdo a los analistas de la empresa Morgan Stanley, han proyectado que a futuro la publicidad se recuperará en 2021, teniendo como un escenario principal el internet. Según la proyección a futuro son positivas, la inversión en la publicidad digital podrá crecer a un ritmo del 20 por ciento, en 2021.

De acuerdo a las previsiones este crecimiento alcanzaría en un primer escenario a las grandes compañías de internet, como es Facebook, Google , Pinterest, estas apps y servidores serán quiene encabecen la lista de empresas que lideran la recuperación.

También puedes leer:

Consecuencia del Covid 19: El retail inviertirá más en tecnología, tras el paso de la crisis

¿Cómo le fue a la publicidad en radio durante los meses más duros del confinamiento?

¿Qué es mas efectivo el marketing de influencers o la clásica publicidad de boca en boca?

Según esta estudio entre los primeros indices de que el sector es esta recuperando es que los recientes números de Amazon, Google y Facebook, demuestran que la inversión en publicidad online se está recuperando. Según estas estimaciones la recuperación de la publicidad será en forma de uve.

Este retorno de la publicidad estará auspiciado o al menos vinculado al e-commerce y sobre todo por que las marcas volverán a lo tradicional a hacer publicidad de marca.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.