Efecto Covid 19: Presupuestos en innovación empresarial se redujeron en 30 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Muchas han sido las consecuencias que el escenario posvcovid ha retratado a las marcas. Una de esas consecuencias es que los presupuestos han tenido que modificarse, para dar cara a la crisis económica que la pandemia ha dejado a su paso.

  • A principios de año se realizó un estudio titulado Association of National Advertisers (ANA) el cual dedujo diferentes resultados, entre los mas importantes se encuentra la idea de que el 84 por ciento de los profesionales de marketing dijeron que reconocen la necesidad de que las marcas entren en contacto con la innovación y con la tecnología.

  • Sin embargo este mismo escenario no es muy diferente a lo ocurrido en México. De acuerdo al testimonio del presidente genera y fundador, Rodolfo Ramirez, el Covid 19 se llevó lo que durante 18 años trato de inculcar en las empresas. La Cristi detuvo los proyectos de innovación en las compañías que poco a poco iban ocupando cierto lugar de importancia, entre los planes de negocio.

 

Muchas han sido las consecuencias que el escenario posvcovid ha retratado a las marcas. Una de esas consecuencias es que los presupuestos han tenido que modificarse, para dar cara a la crisis económica que la pandemia ha dejado a su paso.

Una de esas modificaciones que las empresas han hecho es en sus presupuestos destinados proyectos de innovación. Esto desde luego acota el crecimiento de las empresas, que hoy mas que nunca necesitan entrar de lleno a procesos donde la creatividad sea el guía de las estrategias.

Importancia de la innovación

A principios de año se realizó un estudio titulado Association of National Advertisers (ANA) el cual dedujo diferentes resultados, entre los mas importantes se encuentra la idea de que el 84 por ciento de los profesionales de marketing dijeron que reconocen la necesidad de que las marcas entren en contacto con la innovación y con la tecnología.

Sin embargo el escenario para estos ejercicios de innovación determinó que el 45 por ciento de los encuestados reconoce que están invirtiendo tiempo en esto. Este estudio rebeló que aunque los estudios de marketing consideran que las empresas deben apostar por la innovación, son muy pocas las empresa que realmente lo hacen.

Según el estudio confirma el hecho de que existe un desconexión entre los profesionales que creen que es importante y los que están realmente dedicando sus esfuerzos.

También puedes leer:

Escenario mexicano

Sin embargo este mismo escenario no es muy diferente a lo ocurrido en México. De acuerdo al testimonio del presidente genera y fundador, Rodolfo Ramirez, el Covid 19 se llevó lo que durante 18 años trato de inculcar en las empresas. La crisis detuvo los proyectos de innovación en las compañías que poco a poco iban ocupando cierto lugar de importancia, entre los planes de negocio.

De acuerdo a estimaciones de este presidente la generación innovación se redujo en 20 por ciento y 30 por ciento, en inversión de las compañías. Este desde luego según estimaciones de esta compañía, reduce los procesos que le permiten mejorar, renovar y crear productos y servicios novedosos para el mercado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.