“Somos de otro planeta” es el nombre de la nueva campaƱa de branding de Doritos, una que comunica a travĆ©s de piezas de Fake Out Of Home (FOOH) en sus redes sociales.
En un comunicado, la marca de botanas de Sabritas, propiedad de PepsiCo, dijo que esta campaña es una invitación a que todas las personas vivan sin filtros, a que piensen distinto y se atrevan a expresarse tal como son.
Para construir ese mensaje y llevarlo a nuevas audiencias, diseñó esta misión dividida en fases, pensada para despertar curiosidad, generar conversación y conectar emocionalmente con una generación que exige marcas mÔs genuinas, valientes y culturalmente relevantes, todo esto apoyado en contenido FOOH.
AsĆ fueron los FOOH de Doritos
Para maximizar el alcance de “Somos de otro planeta“, Doritos creó varias piezas de Fake Out Of Home Advertising que muestran diferentes lugares de MĆ©xico, teniendo como lugares la Ciudad de MĆ©xico, Guadalajara y Tampico, en donde se pueden ver supuestos avistamientos de naves triangulares con la forma de la botana, mismos que en social media causaron sorpresa entre los usuarios.
Durante esta etapa aparecieron naves espaciales triangulares en un punto estratƩgico de la CDMX: una nave espacial con una cuenta regresiva para el despegue. Influencers, transmisiones interrumpidas y mensajes visuales comenzaron a aparecer en distintos espacios, anunciando que algo importante estaba por revelarse. Todo apuntaba a un mismo destino: Marte.
Sobre esta campaƱa de branding, Daniel DĆaz, Brand Sr. Director de Doritos MĆ©xico dijo que se trata de una invitación a habitar un lugar donde ser uno mismo no solo se acepta sino que tambiĆ©n se celebra, mensaje con el que buscan estar cada vez mĆ”s cerca de nuevas generaciones que quieren mostrarse tal cual son sin temor alguno.
Mirinda es otra marca que igualmente ha apostado por hablarle a los centennials mediante una comunicación digital, resaltando la importancia de la autenticidad. En entrevista para InformaBTL, Berenice Lozano, Sr. Brand Manager de la marca de refresco dijo que los miembros de la Gen Z son exigentes, curioso y rĆ”pidos, ademĆ”s de ser consumidores que buscan que las marcas representen algo en sus vidas, por lo que su reciente campaƱa “Impulsa tu talento” tiene el propósito de invitarlos a que se expresen sin miedo.
Te va a interesar:
- Sabritas y Walmart sorprenden a los mexicanos con este FOOH | InformaBTL
- Doritos y The Trevor Project se asocian en pro de la comunidad LGBTIQ+
- Ruffles promociona su vaso botanero de la NFL con Rob Gronkowski












