• En el mundo, durante el primer trimestre de 2020 se registra una caída en las ventas de smartphones de 20.2 por ciento.

  • En Latinoamérica, Argentina, Chile y Colombia fueron los mercados más afectados.

  • Latinoamérica registra favoritismo por los Feature Phones.

De acuerdo con la firma de Gartner, en el mundo, durante el primer trimestre de 2020 se registra una fuerte caída en las ventas de smartphones de 20.2 por ciento, en comparación con el año previo. Los primeros tres meses del año se han vendido poco más de 299 millones de smartphones, mientras que durante 2019, se vendieron casi 375 millones de teléfonos.

El panorama global no es prometedor para marcas como Xiaomi, Huawei, Apple y Samsung, solo la primera creció. Huawei tuvo una caída en ventas del 27.3 por ciento, Samsung, del 22.7 por ciento; los iPhone solo retrocedieron un 8.2 por ciento, y solo Xiamoi creció, al vender poco menos de 28 millones de teléfonos en el mundo, lo que representa un aumento del 1.4 por ciento.

Pero el panorama para todas es poco alentador. En América Latina, las cifras de la más reciente investigación del servicio Market Monitor de Counterpoint, revelan que en la región, Argentina, Chile y Colombia fueron los más afectados, en tanto que México, Brasil y Perú no registran una caída tan severa.

Te recomendamos: 

Xiaomi es el único fabricante que presenta números positivos, al triplicar su participación de mercado de 1.9 por ciento de hace un año, a 7.3 por ciento dentro de la región. Aunque, Samsung mantiene el liderazgo de la región con un 37.9 por ciento, a pesar de que en envíos fue a la baja.

Huawei tiene a México y Chile en sus países más efectivos, al representar el 60 por ciento de su volumen en la región.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL