El fabricante de smartphones Xiaomi lanzó su primera bicicleta eléctrica con la que pretende romper los moldes de una empresa que solamente se dedica a la tecnología para dispositivos.

La Mi QiCYCLE es un aparato compacto que ofrece varias funciones para hacer más cómodo el transporte, además de que puede plegarse para ser guardada fácilmente en varios sitios.

La bicicleta está dirigida a personas que quieren transportarse con facilidad por las ciudades. Este aparato funciona con un sistema eléctrico compuesto de 20 baterías de ion de litio (las mismas que se utilizan en los vehículos Tesla) según Xiaomi y está equipada con un motor de 250W y 36V.

Una sola carga permite recorrer hasta 45 kilómetros, según indicó la compañía en su web. Además es resistente al agua y puede alcanzar los 20 kilómetros por hora de velocidad.

Las funciones de esta smart QiCYCLE se muestran y se controlan en una pequeña pantalla colocada en su timón. El gadget ofrece detalles de los recorridos como (distancia recorrida, tiempo de uso, calorías quemadas, etc), además de dar datos del GPS e información sobre el estado de la QiCYCLE.

Para aquellos que la utilicen con mucha frecuencia, esta bicicleta emplea una tecnología que registra el ritmo que lleva el conductor y provee la asistencia adecuada para ayudarlo en subidas o tramos que requieren un mayor esfuerzo.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 12.04.07

Fuente: Americaeconomia

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL