• Tiktok dijo que llevará a la justicia las medidas en su contra adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A esto también se le suma WeChat.

  • Un grupo de usuarios de WeChat presentó una demanda en contra del gobierno de Donald Trump, por la orden ejecutiva que prohíbe usar la popular aplicación en el país.

  • La demanda fue presentada el 21 de agosto y califica la prohibición como un acto anticonstitucional. La demanda, presentada ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en San Francisco, fue presentada por un WeChat Alliance Group, un grupo no afiliado a la aplicación.

Los problemas entre Trump y las aplicaciones de origen chino continúa. Este escenario ya comienza a ser común, prácticamente todos los días las noticias respecto a este tema se renuevan. Esta vez la aplicación Tiktok dijo que llevará a la justicia las medidas en su contra adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A esto también se le suma WeChat.

Según lo informado por AFP, Tiktok “para garantizar que el derecho sea respetado y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de forma equitativa no tenemos otra opción que cuestionar el decreto (Firmado por Trump) por medio del sistema judicial.

Las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han radicado en el hecho de acusar a  ByteDance, empresas dueña de Tiktok, de desviar datos de usuarios estadounidenses en beneficio del gobierno de China, hay que decir que las acusaciones no están acompañadas de pruebas. Ahora WeChat es la app protagonista la discusión entre Trump y las aplicaciones chinas.

Usuarios de WeChat

A este escenario ya se sumaron los consumidores de esta app. Un grupo de usuarios de WeChat presentó una demanda en contra del gobierno de Donald Trump, por la orden ejecutiva que prohíbe usar la aplicación en el país.

La demanda fue presentada el 21 de agosto y califica la prohibición como un acto anticonstitucional. La demanda, presentada ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en San Francisco, fue presentada por un WeChat Alliance Group, un grupo no afiliado a la aplicación.

Debemos recordar que el presidente firmó una orden ejecutiva a principios de este mes, que prohíbe las transacciones estadounidenses medita WeChat, después de calificar a la app como una amenaza significativa para la seguridad nacional.

También puedes leer:

Según este grupo “(es) una clara violación de la Primera Enmienda, la orden ejecutiva apunta y silencia a los usuarios de WeChat, la inmensa mayoría de los cuales son miembros de la comunidad china y de habla china…Regula las libertades de discurso, de expresión y de asociación protegidas constitucionalmente y no está diseñada estrictamente para restringir solo lo que presenta riesgos de seguridad nacional para Estados Unidos”.

Esto desde luego representa un nuevo elemento en favor de la aplicación de origen chino. Pues no es la empresas, sino los propios usuarios quiene están defendiendo el derecho al uso de aplicaciones.

WeChat es propiedad de Tencent, una de las empresas de tecnología más grande de China, o quizá la mas grande. En marzo Tencent declaró que su aplicación WeChat tiene aproximadamente 1,200 millones de usuarios activos mensualmente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL