• WeChat es la aplicación de mensajería dominante en China con 1.200 millones de usuarios.

  • Trump firmó una orden ejecutiva que bloquea “cualquier transacción relacionada con WeChat”. 

  • Apple, Disney, Walmart y Ford, y una docena más, han suplicado por la app.

Entre los chats más populares en el mundo, WhatsApp lidera las aplicaciones de mensajería móvil más utilizadas a nivel global, seguida por un margen de unos 700 millones de usuarios por Facebook Messenger, con 1,300 millones de usuarios; de WeChat con 1,165 millones de usuarios, QQMobile, con 731 millones de usuarios y de Telegram, con 400 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de We Are Social.

Aunque no llega al número de seguidores que WhatsApp, WeChat también es una aplicación muy importante no solo para los usuarios sino para las empresas y esto ha quedado demostrado cuando firmas del calibre de Apple, Disney, Walmart y Ford, y una docena más, han suplicado por la app. De hecho, sus representantes se reunieron con funcionarios de la Casa Blanca esta semana, para mostrar las consecuencias adversas que la prohibición en sus empresas.

Te recomendamos:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió extender su veto de TikTok a WeChat, pero sobre la segunda, grandes empresas han expresado su preocupación por los efectos de la orden ejecutiva de su administración, según reporta The Wall Street Journal.

La orden ejecutiva firmada la semana pasada, bloquea “cualquier transacción relacionada con WeChat” y entrará en vigor en cuestión de semanas. Esto significa un medio menos para llegar a los consumidores en Oriente, después del tema con Huawei.

En cualquier smartphone sin acceso a WeChat sería muy difícil de vender, así que las compañías han pedido que se reconsidere la situación ya que no podrán comercializar productos o realizar transacciones, obstaculizando sus operaciones en China y su capacidad para llegar a los chinos.

Imagen: Bigstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL