¿Están los consumidores expuestos? Exponen datos de usuarios en Instagram y Tiktok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La información ha sido considerada como el “petróleo del siglo XXI” y esta ha sido una de las creencias claves para comprender como se operaba en los negocios y cómo entablar las futuras estrategias de negocios y de marketing.

  • De acuerdo a una compañía que proporciona servicios para empresas en redes sociales, expuso en internet una base de datos con información sobre los perfiles de cerca de 235 millones de usuarios de plataformas como son Instagram, Tiktok y Youtube.

  • Entre eses datos expuestos, de las aplicaciones, se encuentra información personal como nombres de usuarios de cuentas, imágenes y estadísticas sobre sus seguidores y perfiles.

En un mundo totalmente digital uno de los grandes peligros son los datos que los consumidores pueden dar a las aplicaciones. Cada vez son más los consumidores que están conscientes de los peligros que puede llegar a tener este tipo de concesiones.

De acuerdo a un análisis de The New York Times, concluyo que las apps móviles y dispositivos móviles dan a conoce de forma muy especifica datos de los consumidores. Como los hábitos de consumo, respecto a compras y comportamientos en el mundo online. En muy poco tiempo las empresas se dieron cuenta de lo que generoso que puede legar a ser la información de los consumidores.

No en vano la información ha sido considerada como el “petróleo del siglo XXI” y esta ha sido una de las creencias claves para comprender como se operaba en los negocios y cómo entablar las futuras estrategias de negocios y de marketing. Poco a poco la información también tenía que tomar su propio cause y también los consumidores se fueron educando progresivamente sobre lo que los datos pueden implicar, y lo que las empresas pueden llegar a saber sobre los clientes.

Era natural que el siguiente paso del consumidor era ser recelosos con la información que estos pueden dar a las empresas, dueñas de las aplicaciones. Hoy un nuevo capítulo sobre el tema se ha abierto.

Nuevas pérdidas de datos

De acuerdo a una compañía que proporciona servicios para empresas en redes sociales, expuso en internet una base de datos con información sobre los perfiles de cerca de 235 millones de usuarios de plataformas como son Instagram, Tiktok y Youtube.

También puedes leer:

Según lo expuesto por la empresa de ciberseguridad Comparitech, que aseguró que su base de dato no estaba protegida con ningún método de autenticación, ni siquiera con contraseña. Entre eses datos expuestos, de las aplicaciones, se encuentra información personal como nombres de usuarios de cuentas, imágenes y estadísticas sobre sus seguidores y perfiles.

La empresa descubrir que desde agosto tres bases de datos fueron aseguradas, por ladrones de información, obteniendo información de 235 millones de perfiles. De acuerdo a lo recogido por Social Data los datos robados solo se trata de información de forma pública y que los servidores en lo que se alojaban los datos fueron retirados tiempo después de tener conocimiento del problema.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.