• Las cuentas falsas siempre ha sido un problema para las redes sociales. Desde que se creó en 2010 Instagram ha tenido una seria problemática con los seguidores falsos.

  • A pesar de que la plataforma a buscado maneras de eliminar estas cuentas, éstas constantemente están siendo renovadas al punto que los perfiles falsos siempre están presentes en la red social.

  • De acuerdo a la propia plataforma a partir de ahora se pedirá la identificación oficial para verificar las cuentas.

Las cuentas falsas siempre ha sido un problema para las redes sociales. Desde que se creó en 2010 Instagram ha tenido una seria problemática con los seguidores falsos y este problema no solo ha aumentado sino que se ha normalizado.

A pesar de que la plataforma a buscado maneras de eliminar estas cuentas, éstas constantemente están siendo renovadas al punto que los perfiles falsos siempre están presentes en la red social.

Estos perfiles falsa cada vez se vuelven mas sofisticados para engañar a los seguidores. Cada vez son más difíciles de identificar, y para la red social se vuelve un problema aún más complicado especialmente porque sus cambios consisten en engañar a los usuarios y red social.

Sin embargo Instagram ya está trabajando en nuevas maneras para identificar a estas cuentas falsas, puede que ahora te deba pedir tu INE, para verificar la autenticidad de tu cuenta.

Proceso de verificación

De acuerdo a la propia plataforma a partir de ahora se pedirá la identificación oficial para verificar las cuentas. Esta decisión será para evitar el crecimiento de de cuentas falsas y uso de bots o cualquier cuenta falsa.

A través de un comunicado la empresa declaró: “A partir de hoy, comenzaremos a preguntar a las personas quién está detrás de una cuenta cuando observemos un patrón de posible comportamiento inauténtico… Cuando notemos señales de posible actividad inauténtica, pediremos al titular de la cuenta que confirme quién es. Una vez ue verifique la identidad, su cuenta funcionará con normalidad, a menos que tengamos motivos para continuar investigándola”.

De acuerdo a la app, la información brindada a la red social no será compartida por nadie más. Incluso los datos que ayudará a verificar se almacenarán por 30 días posteriores al proceso de revisión de la cuenta.

También puedes leer:

Seguridad de datos

Es una realidad que los consumidores cada vez son más reacios a donar datos a sus aplicaciones, sobre todo porque no confía en las apps y en el manejo que hace de su información. De acuerdo a un estudio de BizReport los consumidores se han vuelto menos colaborativos con las marcas, el 60 por ciento cree que las empresas nunca deben acceder a los datos de los clientes y el 29 por ciento considera que solo se de hacer caso y acceder a éstos cuando implique un peligro. 

Según este estudio solo el 17 por ciento estaría dispuesto a dar a las empresas mas acceso a su información personas a cambio de recibir más ofertas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL