• Actualmente TikTok se encuentra en la gran mayoría de los medios, periódicos y portales especializados en tecnología.

  • Tras acusaciones que señala a la app de origen chino de ser una herramienta de espionaje al servicio del gobierno chino, algunos países están buscando prohibir el uso de la app en algunas regiones.

  • Sin embargo cuáles son esas reglas que hacen diferente de TikTok de otras aplicaciones, ¿realmente son diferentes? De acuerdo a un especialista llamado Baptiste Robert, un investigador y experto en informática analizó los códigos de la aplicación y dijo ante Newsweek, que de primer vistazo no hay nada inusual en las políticas TikTok.

Actualmente TikTok se encuentra en la gran mayoría de los medios, periódicos y portales especializados en tecnología. Es verdad que la aplicación está en boca de todos y todo se debe a las dificultadas que ha tenido para ingresar al mercado de Estados Unidos.

Tras acusaciones que señala a la app de origen chino de ser una herramienta de espionaje al servicio del gobierno chino, algunos países están buscando prohibir el uso de la app en algunas regiones. Las tensiones entre Estados Unidos y ByteDance han escalado a nuevas escenarios, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha establecido un plazo para sacar a TikTok del mercado, tenemos que señalar que el país norteamericano es la segunda mejor región comercial de la app.

Pero ante este panorama surge la disyuntiva, ¿por qué TikTok y no otra app?

Problemas de TikTok

TikTok ha sufrido de una persecución por sus políticas de privacidad, Reino Unido ya pidió a sus secretarios de estado que no usen la app en sus teléfonos oficiales, India prohibió la aplicación y la expulsó de su mercado, tras acusarla de lo mismo que el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo cuáles son esas reglas que hacen diferente de TikTok de otras aplicaciones, ¿realmente son diferentes? De acuerdo a un especialista llamado Baptiste Robert, un investigador y experto en informática analizó los códigos de la aplicación y dijo ante Newsweek, que de primer vistazo no hay nada inusual en las políticas TikTok para capturar y obtener datos de sus usuarios.

Según el especialista TikTok no tiene ninguna conducta sospechosa y no extrae datos inusuales. “La obtención de datos sobre el dispositivo del usuarios es bastante común en el mundo de la tecnología movil, y obtendríamos resultados similares con Facebook, Snapchat, Instagram y otros”.

También puedes leer:

Incluso algunas conclusiones del especialista son que las practicas de TikTok son bastante común, “ese tipo de prácticas son bastante comunes, y los usuario pueden estar seguros de que la mayoría de las aplicaciones que usan siguen e mismo procesos de recopilación de datos”.

Según la app, desde su vocera señaló que los servidores de la región de Estados Unidos no están en China, como señala Donald Trump, sino que se encuentran en Singapur. De acuerdo a este especialista las razones de la prohibición de TikTok en Estados Unidos te tiene razón en su política de privacidad. Las verdaderas razones, si se trata de razones políticas y de guerra de economías nunca lo sabremos, sin embargo solo podemos ofrecer testimonios y especular al respecto. “

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL