• Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibiría el uso de TikTok en el país norteamericano, donde de acuerdo a las autoridades la red social es un peligro para la seguridad nacional.

  • Según reporta EFE y algunos medios estadounidenses durante un vuelo, en el avión presidencial Air Force One, el presidente dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”.

  • Desde el viernes los tiktokers mas reconocidos de Estados Unidos comenzaron a emitir videos de despedidas en la red social y a pedir que sus suscriptores los siguieran en el resto de las redes sociales.

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibiría el uso de TikTok en el país norteamericano, donde de acuerdo a las autoridades la red social es un peligro para la seguridad nacional.

Según reporta EFE y algunos medios estadounidenses durante un vuelo, en el avión presidencial Air Force One, el presidente dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”.

De acuerdo a The Wall Street Journal y Bloomberg se informó que Trump ya dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok, según Fox News, Microsoft ya estaba en conversaciones con ByteDances, empresa desarrolladora de TikTok de origen chino, para adquirir la red social. Sin embargo ni TikTok, ni Microsoft emitieron comunicados que confirmaran la conversación.

De acuerdo a medios los dichos de Trump fueron: Estamos mirando a TikTok. Podríamos estar prohibiendo a TikTok. Podríamos estar haciendo otras cosas… hay un par de opciones pero están sucediendo muchas cosas”.

Un punto en común

Sin embargo Donald Trump no es el único que se ha sumado a la tendencia. Funcionarios y legisladores estadounidenses también han expresado preocupación por las posibilidad de que TikTok sea utilizada por el gobierno de China con fines de espionaje.

TikTok ha negado varias veces algún vinculo entre el gobierno de China. Actualmente la app ha obtenido nuevos seguidores a partir de la pandemia, según Sensor Tower, la app cuenta con más de 2,000 millones de descargas y 623 millones ocurrieron durante la primera mitad del año.

De acuerdo a información de este estudio la red social tiene entre sus mercados más importantes a Brasil y Estados Unidos.

Ante este panorama los tiktokers mas famosos de Estados Unidos ya comienzan a despedirse y a brindar información que los usuarios migren de plataforma, ante la posible prohibición de la plataforma.

Tiktokers se despiden de la red social

Desde el viernes los tiktokers mas reconocidos de Estados Unidos comenzaron a emitir videos de despedidas en la red social y a pedir que sus suscriptores los siguieran en el resto de las redes sociales.

Por ejemplo el titular del perfil SkincaryHyram, que cuenta con 5.4 millones de seguidores publicó un video con algunas leyendas donde se leía “adiós a todos. Todos hicieron de mi vida algo increíble durante estos cinco meses”.

También puedes leer:

Así como SkincareHyram otros usuarios de la región se subieron a la tendencia, Dixie D´Ameiio también publicó un video de despedida. Otros usuarios como @Jeremyscheck, perfil de comida reaccionó a la noticia.

@yayayayoung es otro perfil que reaccionó ante la noticia. Y como estos usuarios existe muchos que ante el anuncio ha decidido despedirse de sus suscriptores.

Donald Trump señaló que la app puede ser prohibida desde este mismo sábado, por orden ejecutiva o mediante el uso de competencias económicas de emergencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL