¿Una guerra declarada? Facebook quiere llevarse a tiktokers a su plataforma Reels

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tiktok es una de las plataformas sociales mas exitosas en este momento, su concepto de videos cortos, ha sido aire fresco para las redes sociales.

  • Era natural que algunas empresa intentaran adoptar el concepto de Tiktok, en proyectos propios, es el caso de Facebook que lo intentó con Lasso, una app que imitaba a Tiktok y fue lanzado en el mercado latinoamericano.

  • Según The Wall Street Journal, la casa fundadora Facebook, está intentado llegar a los principales tiktokers para que se unan a Reels.

 

Tiktok es una de las plataformas sociales mas exitosas en este momento, su concepto de videos cortos, ha sido aire fresco para las redes sociales. Esta plataforma ha significado renovación, de alguna manera su concepto no resulta nuevo, sino que ha ido adoptando conceptos pasados, sin embargo lo que ha ocurrido con esta plataforma asido inédito.

La popularidad de esta aplicación ya era conocida, sin embargo lo que ocurrió en estos meses de pandemia ha sido sorprendente. En concreto durante el primer trimestre del año, Tiktok tuvo la mayor cantidad de descargas para cualquier aplicación, 315 millones de instalaciones, tanto en App Store como Google Play, de acuerdo a estimaciones de Sensor Tower.

Era natural que algunas empresa intentaran adoptar el concepto de Tiktok, en proyectos propios, es el caso de Facebook que lo intentó con Lasso, una app que imitaba a Tiktok y fue lanzado en el mercado latinoamericano, sin embargo la app no impactó de la manera que se esperaba. Pronto fue cerrada, pero las intenciones de Zuckerberg por ser competencia de Tiktok continúan y ahora es Reels, la plataforma elegida para acercarse al gigante de origen chino.

¿Una competencia declarada?

Facebook eligió el mejor momento para soltar Reels, aprovechó que diferentes mercados, como el de India, Reino Unido y  Estados Unidos comenzaran un proceso de prohibición de la aplicación Tiktok, para lanzar su aplicación.

En realidad Reels es una alternativa a Instagram, de la misma manera que las Stories fueron para Snapchat. Según The Wall Street Journal, la casa fundadora Facebook, está intentado llegar a los principales tiktokers para que se unan a Reels. De acuerdo al medio Facebook están ofreciendo incentivos para que los usuarios de TIktok, los principales, muden a Reels.

La plataforma de Reels aún no ha sido lanzada, pero Facebook y compañía ya preparan todo para tener algunos de los tiktokers mas famosos de su lado y comenzar la campaña, para que estos creadores de contenido le den visibilidad a la nueva plataforma de Zuckerberg.

También puedes leer:

De ser así y confirmarse la iniciativa de Reels, podría significar una migración a Instagram. Recordemos que actualmente Tiktok se encuentra en una persecución, donde los gobiernos de Estados Unidos, India y Reino Unido han pedido discreción en el uso de la plataforma, pues la han tachado de ser una app espía.

En Estados Unidos la aplicación a sido tratada como amenaza para la seguridad nacional, ha pedido a funcionarios del gobierno que no utilicen la app, en los celulares oficiales.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.