Facebook elimina los “Me Gusta” de sus páginas: ¿es el final de una era?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook tiene una cifra mensual de usuarios de 2 mil 600 millones, 10 por ciento arriba de los que tenía antes de la pandemia.
  • Facebook está eliminando los “Me Gusta” de las páginas de personas, marcas y figuras públicas.

  • El nuevo diseño solo muestra el botón “Seguir” y el número de usuarios que siguen esa página.

  • La empresa tiene una cifra mensual de usuarios de 2 mil 600 millones, 10 por ciento arriba de los que tenía antes de la pandemia.

Los “Me Gusta” o likes de Facebook han acompañado a la red social desde sus inicios. Actualmente resulta inconcebible ver una publicación sin alguna opción para reaccionar, pero previamente solo se tenía la de like. La evolución es necesaria en todo y esta vez al parecer llegó el final de los “Me Gusta” en las páginas.

Hace poco comenzaron las pruebas en las páginas de personas, marcas y figuras públicas para eliminar el conteo de los “Me gusta”, ahora es una realidad en un cambio de diseño.

Según dijo la red social más popular del mundo, ofrecerá un diseño más limpio, legible y facilitará a los administradores hacer mejor esta tarea sin sesgar o dejarse llevar por el número de “Me gusta” que tiene una página. Aún están cambiando los perfiles en Estados Unidos, pero posteriormente se extenderá a otras regiones.

El nuevo diseño solo muestra el botón “Seguir” y el número de usuarios que siguen esa página. Esto es importante en marketing digital, porque los números en redes sociales son un indicador claro de interacción.

Te recomendamos:

¿Qué hay de los estrategas ?

Lo cierto es que también los números por sí solos son engañosos, sin promediar las interacciones, muchas veces la gente se guía por los seguidores en las plataformas, por ello la red social quiere evitar estas confusiones tal como se realizó en Instagram, cuando quitó el número de likes a las publicaciones.

Además de este cambio, ahora se podrá asignar y administrar con mayor claridad de permisos de acceso, donde ahora será posible activar y desactivar tareas específicas para cada administrador. También, se facilitará el acceso a las estadísticas de la página para todos aquellos administradores que puedan hacerlo y se incluirán nuevas métricas que tienen como objetivo detallar mejor el rendimiento de cada publicación.

Cuando se quiere hacer un estudio de socia media, manualmente se pueden conseguir el número de likes, seguidores, veces compartidas, reproducciones, etcétera, ahora solo se conseguirán algunos, limitando los cálculos para estudiar marcas o a la competencia.

Con esto, Facebook es la que tiene el poder de revelar o no la información y los estrategas no tienen de otra más que pagar para conseguirla.

Imagen: Facebook
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.