Disney cancela a Facebook: su mayor anunciante se une al boicot, según WSJ

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walt Disney es actualmente el anunciante número uno de Facebook por la inversión que ha realizado en su empresa, pero al parecer va a dejar de serlo.
  • Disney había abandonado a Facebook, sumándose al boicot, representando el golpe más duro hasta ahora al ser el anunciante número uno de la plataforma.

  • La “casa de Mickey” gastó cerca de 210 millones de dólares solo en anuncios para el servicio de streaming Disney plus en la red social.

  • Facebook 250 organizaciones racistas que defendían el supremacismo blanco en Facebook e Instagram.

Walt Disney es actualmente el anunciante número uno de Facebook por la inversión que ha realizado en su empresa, pero al parecer va a dejar de serlo.

Disney gastó cerca de 210 millones de dólares solo en anuncios para el servicio de streaming Disney plus en Facebook, durante el primer semestre de 2020 en Estados Unidos. En tanto, Hulu gastó en Instagram, entre el 15 de abril y el 30 de junio, 16 millones de dólares, de acuerdo con Pathmatics.

Esas cifras convierten al anunciante en el más importante para la red social más popular del mundo, y de confirmarse lo que The Wall Street Journal reveló sobre su abandono a la plataforma, sería la mayor pérdida.

La compañía ha “recortado drásticamente” el gasto en la plataforma, según informó este sábado el medio, citando a personas familiarizadas con el asunto. El tiempo que durará esta decisión no está claro, enfatizó The Wall Street Journal, pero la publicidad de Disney Plus y el gasto en Instagram para Hulu ya se detuvieron.

Te recomendamos:

La medida se produce cuando un boicot se ejecutan en contra de Facebook, Coca-Cola y Verizon y demás anunciantes millonarios, detuvieron su inversión en publicidad en la plataforma en medio acusaciones de tal manejo en el discurso de odio y el contenido engañoso.

Al parecer las medidas no han sido suficientes, pues ha invertido miles de millones de dólares en mantener seguras su plataformas y ha prohibido 250 organizaciones racistas que defendían el supremacismo blanco en Facebook e Instagram.

Representantes de “la casa de Mickey” no hicieron comentarios inmediatos a medios como Bloomberg.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.