A partir de este domingo WeChat y Tiktok ya no podrán descargarse en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Pese a que hace unos días les anunció el cierre en las negociaciones de ByteDance empresa dueña de Tiktok y Oracle.

  • Las ofertas de Microsoft no llenaron el ojo de ByteDance, y fue Oracle, con quien decidió cerrar el trato, sin embargo estas preocupaciones por no perder el mercado de Estados Unidos, no se han terminado.

  • De acuerdo a fuentes de la agencia de noticias Reuters, el Departamento de Comercio de Estados Unidos planea emitir una orden este viernes, que prohibiría a los consumidores descargar la aplicación Tiktok y WeChat.

Pese a que hace unos días les anunció el cierre en las negociaciones de ByteDance empresa dueña de Tiktok y Oracle. La vigencia de la prohibición de la app en Estados Unidos sigue en pie. Este cierre de negociaciones fueron, sin duda, un gran paso pero no es la resolución de los problemas.

Las ofertas de Microsoft no llenaron el ojo de ByteDance, y fue Oracle, con quien decidió cerrar el trato, sin embargo estas preocupaciones por no perder el mercado de Estados Unidos, no se han terminado.

La administración de Trump aún tiene sobre la mesa, la discusión pendiente de Tiktok. Entre funcionarios el tema de seguridad sigue siendo parte y protagonista de la administración, incluso abordar este tema podría seguir allanando el camino para la aprobación de Estados Unidos.

Nueva orden del Departamento de Comercio

De acuerdo a fuentes de la agencia de noticias Reuters, el Departamento de Comercio de Estados Unidos planea emitir una orden este viernes, que prohibiría a los consumidores descargar la aplicación Tiktok y WeChat.

En entrevista con la cadena Fox, según informa Reuters, el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, declaró: “El único cambio real desde el domingo en la noche es que ya no tendrán acceso a actualizaciones de las apps y mantenimiento. Si esto continúa en el largo plazo podrá haber una degradación gradual de los servicios pero lo básico de Tiktok estará intacto hasta el 12 de noviembre. Si no hay un acuerdo comercial en torno a la orden original para esa fecha, entonces Tiktok sí se verá afectada en otros propósitos”.

También puedes leer:

ByteDance y algunas aplicaciones chinas, todavía necesitan la aprobación de Trump y su gobierno para evitar la prohibición del mercado. La orden del Departamento de Comercio aun pueda expulsar a las aplicaciones de la regióny prohibiera que las aplicaciones puedan ser disponibles en Apple y Google Play.

Esta nueva orden no prohibirá a las empresas estadounidenses hacer negocios con Tiktok y Wechat, noticia que se plantea con buena cara para empresas como Walmart y Starbucks, que tienen programas integrados con apps como WeChat.

Sin embargo las tensiones entre Estados Unidos y las apps chinas continúan. Será interesante observar hacia dónde van estas negociaciones. Y en especial cuál será el futuro que depare a esta mercado que aglutina 100 millones de usuarios de Tiktok y 19 millones de usuarios diarios de WeChat.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.