• Tiktok y Estados Unidos han sido los protagonistas de una de las disputas más comentadas en el mercado actual.

  • La noticia mas reciente de este drama coloca a Microsoft y a Tiktok como las empresas centrales. Esta tarde Microsoft informó que su oferta por comprar Tiktok fue rechazada por ByteDance.

  • De momento otra de las empresas que se han unido a la liste de interesados por hacerse de Tiktok, es Walmart, al tiempo que también apareció Oracle. También han surgido algunos rumores de que esta empresa última será la seleccionada por Tiktok.

Tiktok y Estados Unidos han sido los protagonistas de una de las disputas más comentadas en el mercado actual. Luego de ser acusado por el gobierno de Estados Unidos, y ser señalado de que Tiktok era una herramienta espía del gobierno chino, ByteDance empresa desarrolladora se ha visto obligada a vender parte su acciones ella región, para no perder el mercado.

Sin embargo las cosas poco a poco las cosas se han ido complicado para la empresa china. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que no dará más plazos para que Tiktok sea vendida o sus operaciones en el país tendrán que ser bloqueadas, ante medios Donald Trump declaró: “Veremos que pasa. O se cierra o se vende”.

Las cosas se han puesto aún mas complicadas, luego de que el gobierno de China, con una nueva reforma dedicada a las aplicaciones, pusiera una dificultad mas a este escenario.

ByteDance rechaza a Microsoft

La noticia mas reciente de este drama coloca a Microsoft y a Tiktok como las empresas centrales. Esta tarde Microsoft informó que su oferta por comprar Tiktok fue rechazada por ByteDance.

Esta decisión se da un contexto donde las negociaciones tiene que ser concluidas, antes de que el gobierno de Estados Unidos decida seguir en pie con su plan de vetar a la aplicación, de la región.

De acuerdo a Reuter y AP, Microsoft dijo en un comunicado que la empresa matriz de Tiktok ByteDance, “nos hizo saber hoy que no venderán las operaciones de Tiktok en Estados Unidos a Microsoft”.

Según lo descrito por las agencias de noticias, la empresa de Bill Gates comentó: “estaba seguro de que nuestra propuestas habría sido buena para los usuarios de Tiktok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional”.

También puedes leer:

Otras empresas interesadas

De momento otra de las empresas que se han unido a la liste de interesados por hacerse de Tiktok, es Walmart, al tiempo que también apareció Oracle. También han surgido algunos rumores de que esta empresa última será la seleccionada por Tiktok, según información de Reuter la empresa ByteDance ya estaría cerrando un acuerdo con Oracle, para manejar las operaciones en la región de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL