Este retailer usará We Chat como método de pago en sus tiendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En España, El Corte Inglés es uno de los retailers más importantes. Tan solo bajo su formato de Grupo Viajes, esta empresa registró un total de 496 tiendas en 2018 en dicho país; mientras que sus segmentos Supercor y El Corte Inglés reportaron 178 y 91 unidades, respectivamente.

Ante los cambios en hábitos de compra, las innovaciones en la industria de retail y la llegada cada vez más notoria de consumidores de origen chino al país europeo, esta empresa ha decidido continuar con la diversificación de sus métodos de pago.

Recientemente El Corte Inglés anunció que ahora ya acepta transacciones a través de WeChat, la red social más utilizada en el mercado Chino, además de ser de las más populares a nivel global, pues de acuerdo con datos de We Are Social y Statista, hasta julio de 2019 esta plataforma de social media registraba 1,112 millones de usuarios activos cada mes.

Te sugerimos: El Corte Inglés anuncia plan estratégico para impulsar crecimiento.

Según información del retailer, retomada por el diario El País, la compañía ha incorporado en todos sus sistemas de pago “WeChat Pay”, método que ya se encuentra disponible en 45 países y que facilita transacciones en 16 divisas, la cual se puede operar desde la aplicación móvil de la red social.

De acuerdo con el medio español, la integración de esta nueva alternativa de pago, por parte de El Corte Inglés, le brinda la oportunidad de ser un referente para los turistas y residentes chinos, pues al ser el método de pago online más usado en aquella nación asiática, el introducirla en sus sucursales les permitirá ser más relevantes en las compras y consumo de sus clientes chinos.

Si bien WeChat es una de las redes estelares en el mercado asiático, en el caso de México la situación cambia, ya que dentro de territorio nacional WhatsApp es de las más usadas no solo con fines comunicativos, sino también comerciales.

Tal es el caso del e-tailer Linio que desde hace un par de año ofrece a sus clientes dicha res social para mantenerlos al tanto sobre el estatus de entrega de sus pedidos, así como para hacer sugerencias de productos y promociones.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.