El Corte Inglés anuncia plan estratégico para impulsar crecimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El grupo de distribución español, El Corte Inglés, anunció en la junta de accionistas sus planes de crecimiento. Marta Álvarez, presidenta del grupo minorista, presentó el nuevo plan estratégico de la compañía, el cual se centra en el impulso de marcas propias, la transformación digital y en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

En los planes de El Corte Inglés también se considera el lanzamiento de dos marcas propias para 2020. Una de las propuestas es “Alik”, se trata de una línea de moda para la mujer “contemporánea e innovadora”, y “Another Love”, una marca que busca entregar una oferta “romántica y femenina”.

En suma, se realizará una fusión entre El Corte Inglés (sociedad absorbente) y Bricor (sociedad absorbida), con la finalidad de mejorar y complementar la oferta comercial, así como aprovechar las sinergia entre ambos formatos, tanto en el área de compras como la de ventas, según un reporte de El Economista

Bricor, es una tienda especializada en bricolaje, decoración y productos para el hogar. Según datos de la propia compañía, cuenta con más de 45 mil productos en sus más de 13 mil tiendas de formato urbano. La marca cuenta con un e-commerce, donde el comprador puede encontrar productos desde muebles de jardín, piscinas, cocinas, electrodomésticos, iluminación y fontanería.

Datos de Statista señalan que, Bricor generó 107.71 millones de euros en ventas durante 2018, luego de haber obtenido la mayor cifra de negocio en los últimos año. En 2017, Bricor alcanzó los 114.82 millones de euros. 

En tanto, El Corte Inglés tiene una cifra de negocios distribuida en varios formatos como grandes almacenes, Grupo Viajes El Corte Inglés, Grupo Informática El Corte Inglés, Grupo de Seguros, entre otras línea de negocio.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.