• el valor de marca de Huawei durante el 2019 fue de 26.91 MMDD, mientras que el de Apple alcanzó los 309.53 MMDD, según Kantar.

  • EL gato en semiconductores realizado por la firma china llegó a los 20.8 MMDD, de acuerdo con datos de Gartner.

  • Para el año pasado, los ingresos de la marca de origen chino llegaron a los 858.83 mil millones de yuanes, según Statista.

Después de un breve interludio por la cuarentena en la que han vivido distintos países del mundo a causa de la pandemia por coronavirus COVID19, la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha seguido su rumbo. Este último país ha retomado sus invectivas no sólo contra las autoridades chinas, sino también contra las marcas originadas en el país asiático, como es el caso de Huawei, firma que ha comenzado a ver entorpecida su cadena de suministros a causa de las medidas impulsadas por el gobierno norteamericano.

A pesar de que se ha dado a Huawei un periodo  de gracia, hay un primer fabricante de chips, TSMC que ha anunciado que suspenderá los nuevos encargos que realice el fabricante de dispositivos. Cabe destacar que la empresa anunció que sólo realizará los envíos que ya tenía pactados con la firma china antes de que se autorizara la medida por parte de los Estados Unidos.

Es importante mencionar que la noticia de la suspensión en la cena de suministros de Huawei llega poco después de que TSMC anunciara la realización de una de sus fábricas en los Estados Unidos. Sin embargo, la medida resulta compleja para la factoría creadora de los chips, puesto que, según expertos, Huawei era su segundo cliente más importante. Esto representa un duro golpe para la marca, quien tendrá que reaccionar rápido para sortear las medidas tomadas por el gobierno norteamericano, con la finalidad de no quedarse sin los dispositivos electrónicos.

Ante la constante presión que ha recibido Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos, un vocero del Ministro de Comercio de China, mencionó que la nación asiática buscará tomar medidas en respuesta, para lo cual, el gobierno chino realizaría su propia lista negra, en la cual estarían firmas como Apple o Huawei.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL