• Según Kantar, el valor de marca de Apple alcanzó los 309.53 MMDD en 2019, por arriba de los 26.91 MMDD de Huawei.

  • De acuerdo con datos de Statista, dicha compañía logró ingresos por 260.17 MMDD para el año pasado.

  • El pasado 7 de mayo comenzó la reapertura de 22 de las 21 tiendas con las que cuenta en Australia, según comentó la propia compañía.

Después de meses de cuarentena, el regreso a la normalidad sigue su camino. Cada vez son más las empresas que están trabajando en la repaertura de sus puntos de venta alrededor del mundo, tal y como lo han hecho Tesla y Burberry, por mencionar algunas, entre muchas otras. Una de las firmas que anunció el cierre de sus PDV en todo el mundo durante el mes de marzo fue Apple; sin embargo, desde el comienzo de este mes ha iniciado la reapertura paulatina de sus plazas, de hecho, tan sólo este lunes reabrieron 100 en todo el mundo.

Sin embargo, las tiendas de Apple no volverán a la normalidad que conocíamos antes de la pandemia por coronavirus COVID19, sino que más bien se tomarán una serie de medidas importantes, con la finalidad de garantizar la seguridad y de cuidar la salud de los clientes.

Entre las medidas que se colocarán en las tiendas de Apple será que habrá mucho más espacio para los clientes, con la finalidad de que cumplan con el distanciamiento social de un metro y medio. Además de esto, también se controlará el aforo a los puntos de venta. Por si no fuera suficiente, también solicitarán a los clientes y empleados que porten cubrebocas en las instalaciones y, en dado caso de no llevarlos, se les brindará una. En lo que refiere propiamente al acceso, se harán controles de temperatura. Es importante mencionar que estas acciones han sido tomadas con base en la experiencia en la reapertura de las tiendas de la marca en China.

En México no hay una fecha para la reapertura de los puntos de venta con los que cuenta Apple, no obstante, la marca habilitó una página en la que se irá brindado información al respecto. Sin embargo, para abrir nuevamente una tienda, la firma considerará primero el contexto de cada localidad, para determinar si es seguro realizar la apertura.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL