¿Cómo ha sido el home office para los mexicanos durante la pandemia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al menos el 41 por ciento de los mexicanos consideran que trabajan más desde que están haciendo home office como parte de la cuarentena.
  • Según Statista, se estima que el 75 por ciento de los millennials prefiere trabajar desde casa.

  • Según datos de la UNAM, sólo el 20 por ciento de las empresas en México está lista para implementar home office.

  • El 41 por ciento de los mexicanos que trabajan desde casa consideran que elaboran más , según the Wallness and Productivity Project.

Entre las principales medidas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la expansión de los contagios de coronavirus COVID19 es el aislamiento social (además claro, de la distancia social y del lavado constante de mando). Esto ha provocado que 4 de cada 10 personas en el mundo se encuentren en sus domicilios a causa de la emergencia sanitaria, muchos de los cuales se han dedicado a hacer home office. Sin embargo, ¿cómo le ha sentado a los mexicanos este modelo de trabajo? En las siguientes líneas revisamos algunos de los puntos más importantes.

De acuerdo con datos de The Wellness and Productivity Project, mientras que el 32 por ciento de las personas que hacen home office en México dicen que tienen más tiempo para dedicarlo a su casa, el 41 por ciento de los encuestados mencionó que bajo esta modalidad de trabajo laboran mucho más que cuando se encuentran en sus oficinas. Tan sólo el 27 por ciento dijo que no encontraron diferencia entre un modo y otro.

Sin embargo, ¿en qué ocupan su tiempo, además de trabajar, quienes hacen home office en México? Muchas personas han optado por realizar actividades físicas y seguir rutinas de ejercicio. Específicamente el 55 por ciento de los entrevistados se encuentran en esta categoría, mientras que el 38 por ciento explicó que no realiza ningún tipo de actividad física durante la cuarentena.

Además de esto, el 68 por ciento de los mexicanos mencionaron que además de hacer sus respectivos home office también realizan quehaceres en sus domicilios. Este espíritu hogareño se ha extendido al 43 por ciento de las personas, quienes han afirmado que se alimentan mejor desde que están en casa, en contraste con un 3 por ciento que ha explicado que se alimentan frecuentemente con comida chatarra.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.