Sana Distancia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Acudir a supermercados casi desiertos, con líneas en el suelo dirigiendo el tráfico y con más de dos metros entre cada quien se convertirá en la normalidad.

Acudir a supermercados casi desiertos, con líneas en el suelo dirigiendo el tráfico y con más de dos metros entre cada comprador se convertirá en la normalidad. Aunque el horizonte de reapertura de las tiendas de moda es todavía es difuso, las empresas empiezan a pensar en cómo adaptar su red de distribución, en la que, probablemente, sobrarán más puntos de venta.

Sin duda en los primeros meses y mientras dure la amenaza de repunte, los centros comerciales y tiendas tendrán que pelear por una acreditación de sitio seguro, quiero pensar que los retailers ya se están preparando, y que todas estas nuevas tendencias no serán pasajeras, sino que llegarán para quedarse, como las medidas de seguridad que se implantaron en los aeropuertos tras el 9/11.

Todavía es pronto para afirmar de forma categórica en qué van a cambiar las tiendas de forma permanente. Se vale intentar predecir, pero todo puede cambiar (o no).

El aforo máximo será sin una de esas medidas que perdurarán. Austria es uno de los pocos países que ya ha dibujado cómo será su hoja de ruta para levantar de forma progresiva el confinamiento. Comenzar por establecimientos de superficie reducida permitirá un mayor control de las aglomeraciones, de manera que si el resto de los países optan por una medida similar los establecimientos de los grandes grupos de distribución de moda quedarían excluidos de la primera fase.

En cualquier caso, controlar el aforo en una tienda es relativamente sencillo, como ya están haciendo los supermercados en la actualidad. Con herramientas de conteo, tracking, mapas de calor o, incluso, manualmente, los locales deberán controlar cuánta gente hay en ellos en cada momento y asegurarse que exista una distancia razonable entre cada persona.

Muchas empresas no van a tener más opción que controlar el aforo de forma visual. Probablemente recuperen la figura del greeter (es decir, la persona en la entrada de la tienda que ejerce de anfitrión y saluda y despide a todos los que entran y salen).

Los nuevos greeters saludarán a los clientes y serán los que les den la bienvenida, despedirán y, a la vez, controlarán el aforo. Este papel va a ser tan importante que en ciertas tiendas lo ejercerán los encargados.

Mucha suerte, manténganse sanos.

Para leer más contenidos de nuestra revista impresa, puedes suscribirte aquí.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.