• Usuarios de redes sociales reportan caída del sitio oficial de Mercado Libre y convierten el tema en tendencia.

  • Mercado Libre sumó 84.8 millones de dólares de ingresos en México, durante el cuarto trimestre de 2019.

  • Los clientes revelaron que al entrar a la plataforma se mostraba 403 ERROR.

Usuarios de redes sociales reportan caída del sitio oficial de Mercado Libre y convierten el tema en tendencia.

La pandemia de Coronavirus COVID-19 ha dejado como uno de los principales cambios en el consumo, que le e-commerce crezca de forma sorprendente, a pesar de que las previsiones marcaban una clara alza, con este fenómeno de salud y social, el crecimiento se ha disparado.

Los e-retailers tienen enfrente un enorme reto de satisfacer las necesidades del consumidor, pero más allá que simplemente quedar bien, como siempre tratan de hacer las marcas, pues en realidad resultan “un amigo” y apoyo para familias completas que se acercan a ellos para comprar sus productos para alimentarse y sobrevivir.

Te recomendamos: 

Es por ello que la caída del sitio destaca en el mundo, pues los usuarios reportaron, como nunca antes, una falla que deja en claro la relevancia que ahora tienen estos sitios, tanto Mercado Libre y Amazon, como los de los supermercados como Walmart o Soriana.

Los clientes revelaron que al entrar a la plataforma se mostraba 403 ERROR, informando que la solicitud no pudo ser realizada: “Solicitud bloqueada. No podemos conectarnos al servidor para esta aplicación o sitio web en este momento. Puede haber demasiado tráfico o un error de configuración. Vuelve a intentarlo más tarde o comunícate con la aplicación o el propietario del sitio web. Si proporciona contenido a los clientes a través de CloudFront, puede encontrar pasos para solucionar problemas y ayudar a prevenir este error al revisar la documentación de CloudFront”.

Algunos entraron de inmediato a Twitter para reportar al sistema de ayuda a clientes para que resolviera la falla lo más pronto posible.

Las previsiones indican que la cuota de las ventas minoristas en e-commerce registre 3.1 por ciento durante 2020, de acuerdo con cifras de eMarketer y MercadoLibre, proyectadas por Statista previamente a la crisis sanitaria, por lo que sería mucho más alta al término de este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL