Volkswagen retrasa su regreso a las actividades al 1 de junio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Volkswagen ha extendido su regreso al próximo 1 de junio, cuando reanudará operaciones en plantas de Puebla y Guanajuato.
  • Volkswagen ha extendido su regreso al próximo 1 de junio, cuando reanudará operaciones en plantas de Puebla y Guanajuato.

  • Toyota y Ford programaron su reinicio de operaciones en Norteamérica para mediados de mayo.

  • La industria automotriz en México pasa por su peor momento con una reducción de 98.8 por ciento en su producción.

La industria automotriz en México pasa por su peor momento. Año con año mantenía una producción mensual de 300 mil vehículos, pero durante abril de 2020 la cifra descendió drásticamente, con una reducción de 98.8 por ciento hasta las 3,722 unidades.

El COVID-19 ha pegado duro a la producción y venta de automóviles. Las ventas de autos ligeros tuvieron su peor abril desde 1995 con 34 mil unidades colocadas en el mercado.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron un nuevo descenso mensual en la venta de automóviles que acumula dos años y tres meses a la baja, desde su mejor cifra en diciembre de 2017, con 159 mil 218 vehículos vendidos.

Es por ello que a las automotrices le surge reanudar operaciones, incluso hace unas semanas enviaron una carta de súplica a las autoridades para que se les permitiera volver, pero la Secretaría de Salud ha sido clara al indicar que ninguna empresa que no realice actividades indispensables, pueden regresar.

Te recomendamos: 

Sin embargo, poco a poco el país se aleja de las medidas más drásticas, Toyota y Ford programaron su reinicio de operaciones en Norteamérica para mediados de mayo. Ford hará una reapertura escalonada el 18 de mayo; en tanto, Toyota empezará la siguiente semana.

Pero Volkswagen ha extendido su regreso al próximo 1 de junio, cuando reanudará operaciones en las plantas de Puebla y Silao, Guanajuato, hasta este momento, pero depende de las indicaciones del Gobierno.

“Con la finalidad de reunir los elementos necesarios que permitan contar con una cadena de suministro estable, Volkswagen de México ha extendido su fecha de retorno de operaciones en las plantas de Puebla y Silao, Guanajuato, para el día 1 de junio de 2020”, informó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer que continúa el plan de arrancar una primera fase de reapertura a partir del 17 de mayo, en lo municipios que registren bajo número de casos y que no tengan vecindad con otros que estén en rojo, por lo que las empresas se basan en eso para sus planes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.