• El mercado de smartphones es uno de los que tiene mejor salud y con mejor ritmo de crecimiento, esto por supuesto previo a la pandemia. Tan solo en el mercado mexicano, de acuerdo a un reporte de The CIu, el mercado creció en 1.9 por ciento, durante el segundo trimestre del 2019.

  • Para final de junio se registraron 120.4 millones de líneas móviles en el país, de este numero 106.8 millones de smartphones operan en el país.

  • De acuerdo al estudio de Canalys, Huawei vendió 55,8 millones de smartphones en todo el mundo, durante el segundo trimestre del año, cifra que lo sitúa de manera momentánea como el nuevo líder en el mercado mundial.

El mercado de smartphones es uno de los que tiene mejor salud y con mejor ritmo de crecimiento, esto por supuesto previo a la pandemia. Tan solo en el mercado mexicano, de acuerdo a un reporte de The CIU, el mercado creció en 1.9 por ciento, durante el segundo trimestre del 2019, respecto al mismo periodo del año anterior.

Para final de junio se registraron 120.4 millones de líneas móviles en el país, de este numero 106.8 millones de smartphones operan en el país, es decir el mercado de teléfonos moviles, tiene un penetración del 88.7 por ciento, en el mercado del país.

Sin embargo la llegada del coronavirus ha desechado todo índice de crecimiento. Al igual que muchos mercados los smartphones presentaron un decrecimiento, de acuerdo a cifras de IDC, se espera que el mercado, a nivel mundial, disminuya un 2,3 por ciento al cierre del 2020. Con un volumen total de envíos de 1,300 millones de móviles. Se estima, de acuerdo al estudio, una disminución interanual del 10,6 por ciento en la primera mitad del año.

Sin embargo en medio de la recesión comienzan aparecer algunos estudios sobre cuáles son las marcas líderes del mercado y el estudio de Canalys, trae algunas sorpresas.

Huawei nuevo líder

De acuerdo al estudio de Canalys, Huawei vendió 55,8 millones de smartphones en todo el mundo, durante el segundo trimestre del año, cifra que lo sitúa de manera momentánea como el nuevo líder en el mercado mundial. La empresa por fin ah dejado atrás a su competencia Samsung.

La cifra sorprende pues pese a que Huawei se encuentra en un proceso complicado, donde los fabricantes se han encontrado con algunas contrariedades en su camino como el hecho de los problemas con la empresa Google.

Actualmente la empresa de origen chino controla en un 70 por ciento, su mercado local, de ahí que buena parte de sus ingresos caiga en este mercado, pues durante abril y junio las ventas de su mercado local, que pasa por un proceso de recuperación, fue aprovechado enormemente por la cadena de smartphones.

También puedes leer:

Nuevo panorama

Aunque desde luego estas son buenas noticias para la empresa china, esto no es definitivo, la competencia continuará en el mercado y es posible que los números se reestructuren en 2021, con la llegada del 5G. Según Canalys las ventas en el extranjero de la fabricante china cayeron en una tercera parte, durante el segundo trimestre del 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL