• Según Semrush, el confinamiento modificó el interés de los consumidores por las firmas de moda, las búsquedas de marcas como Zara, Mango, H&M, cayeron de entre el 50 y 70 por ciento.

  • Según Rosa López, integrante del estudio de Kantar, va a ser necesario que las compañías “enamoren a los consumidores en momentos en los que no existen incentivos claros para comprar en internet ropa que no se sabe cuándo se va a poder estrenar”.

  • En la era poscoronavirus reactivar la economía es uno de los factores más importantes. Por eso miles de tiendas departamentales están recurriendo a las rebajas y promociones para motivar las compras.

 

En la era poscoronavirus reactivar la economía es uno de los factores más importantes. Por eso miles de tiendas departamentales están recurriendo a las rebajas y promociones para motivar las compras.

Aunque durante este año se dijo que no habría rebajas, por la crisis del coronavirus, las empresas han tenido que empezar el verano con una ola de promociones.

Importancia de las promociones

Lo importancia de las promociones en esta temporada radica en que es un factor para generar actividad económica y una forma de salida para los productos, por ejemplo Eduardo Zamácola, presidente de la patronal Acotex, explica que en las tiendas de moda “las colecciones de verano estaban ya compradas cuando se desató la pandemia por lo que las tiendas están llenas de ropa y se prevén unas promociones muy agresivas”.

El comercio textil es uno de los que ha tenido que recurrir a las rebajas, pues el cierre comercial tras decretarse el estado de cuarentena ha puesto en jaque al comercio de la moda, con prendas en tienda difícil de vender que serán víctimas de rebajas.

De acuerdo a un estudio de la Semrush, firma que analiza las búsquedas en internet, detalló que el confinamiento modifico el interés de los consumidores por las firmas de moda, éste se ha desplomado en más del 50 por ciento, las búsquedas de marcas como Zara, Mango, H&M, cayeron de entre el 50 y 70 por ciento.

Previsiones de Kantar

La consultora Kantar también nos ayuda a entender estos cambios, según sus estimaciones en marzo ocurrió una caída del 10 al 17 por ciento en el numero de clientes. Sin embargo en febrero, el crecimiento de las ventas online eran del 36 por ciento.

En momentos como este es clave que las marcas intente acercarse al consumidor y tenga control de sus canales de comunicación, pues son las firmas con mejores sistemas de fidelización las que saldrán más rápido de esta crisis.  Según Rosa López, integrante del estudio de Kantar, va a ser necesario que las compañías “enamoren a los consumidores en momentos en los que no existen incentivos claros para comprar en internet ropa que no se sabe cuándo se va a poder estrenar”.

También puedes leer:

Algunas dificultades

El panorama es complicado para las compañías de ropa, aunque la resistencia del comercio es elevado, las marcas se enfrentan a un mercado erosionado y con otros intereses. Ahora las empresas de ropa están poniendo todo su interés en las temporadas de otoño e invierno.

Zara es uno de los ejemplos, la tienda que pertenece a Inditex, sorprendió a todos anunciando que adelantaría sus promociones y rebajas para este 2020. Esto como parte de una estrategia para reactivar sus números, y atraer a los consumidores. Otra marca, del mismo corporativo, es Pull&Bear, que ya se subió al tren de las promociones para mover su economía.

Ventas online principal objetivo

Todas las apuestas, no solo de las tiendas de moda, están en el mercado de internet. El coronavirus y las medidas de protección, como el confinamiento, hicieron que gran parte de la población y consumidores voltearan a ver a esta herramienta.

De ahí que las empresas de moda eligieran ese canal para empezar a ofrecer las promociones de verano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL