¿Cuánto valen las 3 marcas de ropa más importantes del mundo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este hecho permite a la compañía fundada por Amancio Ortega reforzar su posición como empresa de comercio textil más importante del mundo por capitalización en Bolsa, duplicando a la segunda, la marca H&M, con una capitalización de unos 46.400 millones. A ello se suma el hecho de triplicar a la tercera, la japonesa Fast Retailling, propietaria de Uniqlo, que tiene un valor de casi 33.400 millones.

El grupo textil Inditex, tuvo un crecimiento muy fuerte de sus ventas en el primer semestre, superior al de sus rivales. El grupo registró en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016 un beneficio atribuible de 1.256 millones de euros, un aumento del 8% sobre el año anterior y superando muy levemente a las previsiones de los analistas.

Este hecho permite a la compañía fundada por Amancio Ortega reforzar su posición como empresa de comercio textil más importante del mundo por capitalización en Bolsa, duplicando a la segunda, la marca H&M, con una capitalización de unos 46.400 millones. A ello se suma el hecho de triplicar a la tercera, la japonesa Fast Retailling, propietaria de Uniqlo, que tiene un valor de casi 33.400 millones.

El gigante español de la moda dijo que las ventas subieron en el primer semestre (febrero a julio 2016) un 11% a 10.465 millones de euros, también ligeramente por encima de las previsiones de los analistas (10.444 millones de euros). A tipos de cambio constantes, el aumento fue del 16%.

Inditex cuenta con unas 7.100 puntos de venta en 91 países, de las cuales cerca de la mitad facturan en divisas ajenas al euro. El resultado total de explotación creció un 8% a 2.112 millones de euros y el margen bruto representó el 56,8 por ciento de las ventas en el primer semestre, un descenso del 130 puntos básicos frente al mismo periodo de 2015.

Respecto al tercer trimestre del ejercicio 2016 (agosto a octubre) el grupo textil dijo que las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 13% entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre, un crecimiento considerado como fuerte por los analistas de Haitong.

Inditex

Fotos: Bigstockphoto

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.