• Las autoridades sanitarias de Corea del Sur admitieron que el país se está atravesando una segunda ola de contagios de Covid 19.

  • Las cifras de contagiados a nivel local e importados, aumentó en el país asiático.

  • Apple es una de las compañías que ya cerró alrededor de 11 de sus tiendas en Estados Unidos, por un rebrote por coronavirus.

La emergencia por coronavirus fue uno de los acontecimientos que nadie tomaba en cuenta y que no estaba previsto en el calendario de muchas empresas, y tampoco en los presupuestos. El arribo de la pandemia ha representado muchas pérdidas para grandes sectores.

Las afectaciones a múltiples sectores de la economía y de acuerdo a Claudia Sheinbaum se han perdido más de 100, 000 empleos de marzo hasta la fecha. De momento todo está en espera ante la posibilidad de que el numero de contagios por coronavirus disminuya, solo hasta entonces se podrán recobrar los trabajos. Sin embargo habrá más empresas a las que les tomará más tiempo recuperarse.

De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la crisis causada por la emergencia sanitaria de Covid 19 genera que en México se pierdan ocho empleos por minuto. Ahora el miedo aumenta pues la posibilidad de una segunda ola de enfermos puede ser una realidad.

Corea del Sur rebrote de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur admitieron que el país está atravesando una segunda ola de contagios de Covid 19, después de que sus cifras de contagiados a nivel local e importados, aumentara.

La declaración preocupa pues es la primera vez que un gobierno admite que sufre un rebrote, y se refiere a ella como una “segunda ola” de contagio. Las autoridades solo hablaban de dicho fenómeno como parte de un aumento de casos, es decir todavía se considera como parte de una primera ola de enfermos.

Sin embargo la directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCD) ha aseverado que desde principios de mayo el país vive una nueva ola de contagios, principalmente en la zona de Seúl, la capital del país.

También puedes leer:

Un nuevo rebrote

Aunque el miedo es latente, y al menos con la declaración de Corea del Sur, ya comienza a tener cierto rostro, pocas son las compañías que han reaccionado al respecto. De momento Apple es una de las compañías que ya cerró alrededor de 11 de sus tiendas en Estados Unidos, por un rebrote por coronavirus.

La multinacional cerró temporalmente las puertas de 11 de sus tiendas, seis en Arizona, dos en Florida y tres en Carolina del Norte y Sur. Ante el anuncio Apple perdió poco más del 1 por ciento en Wall Street el viernes, de la semana pasada.

Algunos sectores afectados

La llegada de la Influenza H1N1 no está ni cercano a lo que ha ocasionado el coronavirus. Hace 11 años la pandemia de influenza restó solo un punto porcentual al PIB mexicano, por la caída del turismo, comercios y servicios.

Ahora la nueva pandemia, según Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México comentó ante Forbes México, está afectando múltiples sectores entre ellos las relacionados con la venta de ropa, electrodomésticos, celulares, gastos fuera del hogar, restaurantes, gimnasios, salones de belleza, turismo y entretenimiento.

De momento en México no termina la primera ola, sin embargo las autoridades sanitarias ya confirmaron que es posible que en octubre, por la estación, aparezca un nuevo brote.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL