• Grupo Modelo ve en las taquerías y las fondas una herramienta perfecta para salir de la crisis ocasionada por el coronavirus.

  • Modelo trabaja en la fabricación de una bebida baja en alcohol más parecida al refresco que a la cerveza. 

  • Según Yale México es el primer consumidor de refrescos, en el mundo, con un promedio de 163 litros por persona al año

 

El coronavirus fue un fenómeno que llegó para cambiar paradigmas en el ejercicio común de las empresas. Muchas tuvieron que buscar maneras para adaptarse a la nueva realidad y tratar de salir de la crisis. La cervecera que cuenta con más de 17,000 sucursales en todo México,  durante la cuarentena tuvo que cerrar su sedes de producción como medida de protección en contra del civid 19, lo que le ocasionó pérdidas importantes.

Ahora que el gobierno federal ha anunciado que comenzarán los procesos de reapertura de la economía Grupo Modelo ya anunció sus nuevos modelos para recuperarse de la crisis ocasionada por la crisis del coronavirus, esta nueva forma de recuperación implica a las taquerías y las fondas.

Una nueva estrategia que implica a la taquerías

Grupo Modelo ve en las taquerías y las fondas una herramienta perfecta para salir de la crisis ocasionada por el coronavirus. No hace mucho la empresa cervecera reinició sus operaciones en el país, y ya se planteó la estrategia para reposiciones en el mercado. El plan de la compañía es comenzar la lucha por ser vendida en establecimientos como taquerías y fondas.

Grupo Modelo sabedor de que para la Ley General de Salud las bebidas alcohólicas son aquellas que presentan alcohol etílico de entre 2 por ciento y el 55 por ciento en volumen, la empresa ya fabrica una versión con baja graduación para poder acceder a ese mercado.

También puedes leer:

Con la intención de insertarse a ese mercado Modelo, siguiendo los pasos de Corona Ligera y Victoria que ya cuenta en su catalogo cervezas de 1,8 por ciento, es decir cervezas que legalmente no son bebidas alcohólicas, ya trabaja en la fabricación de una bebida con poco alcohol que pueda ser distribuida en canales del comercio local.

La intención de esta estrategia anunciada por Grupo Modelo, es acercarse a un numero mayor de consumidores. Es decir apuesta a la diversificación de oferta para llegar a un publico que prefiere bebidas con un menor nivel de alcohol.

Detalles de la estrategia

Para el grupo cervecero la estrategia tendrá como objetivo clave el enfoque de competir en las ocasiones de consumo, donde se encuentran posicionadas bebidas como refrescos, aguas o juegos. “La estrategia se debe enfocar en la degustación y en generar nuevos hábitos de consumo”, explicó Andrés Incháustegui, director general de Cerveza Artesanal Garagar, la estrategia de Modelo debe satisfacer a la necesidad de consumir cerveza baja el alcohol después de hacer ejercicio, después del trabajo y con la comida.

México es uno de los países que más refrescos consumen, es decir hay un mercado muy amplio al que las cerveceras como Heineken, Victoria y el mismo Grupo Modelo están dejando ir.

De acuerdo a la Universidad de Yale, México es el primer consumidor de refrescos, en el mundo, con un promedio de 163 litros por persona al año. Es decir un 40 por ciento más que Estados Unidos que consume 118 litros per capita al año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL