Estados Unidos busca prohibir el uso de TikTok por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia TikTok sobrepasó los 2,000 millones de descargas.

  • De acuerdo a SensorTower, esta red social ha tenido un crecimiento importante desde la aparición del coronavirus.

  • Estados Unidos está buscando restringir el uso de TikTok. Desde el secretario de estado del país nortemericano ha llegado la alerta, Mike Pompeo, declaró en una entrevista  frente a Fox News, que la opción de restringir el uso de la aplicación es una posibilidad.

Las medidas de protección en contra de la pandemia por coronavirus tuvo como consecuencia el incremento en el uso de redes sociales, este sector del mercado fue uno de los grandes beneficiados por la cuarentena.

Algunas aplicaciones vieron rebasadas sus expectativas de crecimiento, en tráfico, y entre las de mayor incremento se encuentra TikTok, una red social donde la mayoría de sus usuarios son jóvenes, de entre 16 y 24 años. Desde su lanzamiento éste ha sido todo un fenómeno, sus números de crecimiento impresionan a cualquier analista y desde 2016 ha ganado una buena base de seguidores, 66 millones de usuarios activos diarios, en 2017, y para octubre del 2018, superó la barrera de los 130 millones de usuarios y durante la pandemia ha pasado los 2,000 millones de descargas.

De acuerdo a SensorTower, esta red social ha tenido un crecimiento importante desde la aparición del coronavirus. En el ultimo trimestre fue descarga 315 millones de veces. Sin embargo este crecimiento avasallador también ha sido cuestionado y en distintos lugares ha sido incluso prohibida.

Restricciones de Estados Unidos

Estados Unidos está buscando restringir el uso de TikTok. Desde el secretario de estado del país nortemericano ha llegado la alerta, Mike Pompeo, declaró en una entrevista  frente a Fox News, que la opción de restringir el uso de la aplicación es una posibilidad, pues se tiene indicios de que el gobierno de Pekín use la red social como una herramienta de vigilancia y propaganda.

La opción, aseguró Pompeo, es tomada muy en serio por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En la entrevista el mandatario aseguró que el gobierno del país sigue muy de cerca el desarrollo de la aplicación. Incluso la entrevista concluyó con la petición de que los usuarios utilizaran con cautela la app, pues su información puede terminar en manos del Partido Comunista chino.

También puedes leer:

Restricciones de TikTok

No es primera vez que este tipo de restricciones aparecen en contra de la empresa ByteDance, desarrolladora de la aplicación. En India, el gobierno inició un bloqueo de aplicaciones de origen chino, fueron 59 aplicaciones en total.

La principal acusación es que son perjudiciales para la soberanía la integridad del país, pues son utilizadas para robar y capturar los datos de los usuarios sin autorización, y que éstos son llevados a servidores fuera de la India.

Perdidas para TikTok

Ante el anuncio de India, la plataformas presentó pérdidas económicas, según el portal Caixin, la aplicación podría dejar de percibir 6,000 millones de dólares por ser vetada de la India, uno de sus principales mercados.

De confirmarse las restricciones de parte de Estados Unidos, TikTok también perdería otro de sus grandes mercados.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.