• Es curioso que una de las experiencias para consumir cine, más populares de 1950, reviva en pleno 2020.

  • La cadena de cines anunció  que estrenará su primer autocinema, en la Arena Ciudad de México, y ya anunció algunas fechas y el precio de los boletos.

  • Además se anunció que el precio será de 334 pesos por función, y la capacidad será de cinco personas por vehículo y de 6 personas por camioneta.

Es curioso que una de las experiencias para consumir cine, más populares de 1950, reviva en pleno 2020. Ese concepto de autos apilados en un estacionamiento, mientras se ve la película a través del parabrisas y desde el vehículo.

Esta experiencia tuvo su nacimiento en los años 20, cuando aún se ofertaban cintas mudas, en Texas. Pero fue hasta 1932 cuando el concepto se planteó  por primer vez la experiencia. Sin embargo el proyecto se ha manifestado como una opción viable en plena pandemia.

Cinemex es una de las empresas que están apostando por el concepto. La cadena anunció que estrenará su autocinema.

Cinemex y su autocinema

La cadena de cines anunció  que estrenará su primer autocinema, en la Arena Ciudad de México, y ya anunció algunas fechas y el precio de los boletos. Las funciones anunciadas son Space Jam, Nace una Estrella, Charlie y la Fábrica de Chocolates.

De acuerdo a lo señalado por la empresa “se deberá respetar el espacio asignado de acuerdo al boleto adquirido Las camionetas con una altura superior a 150 metro tienen espacios especiales que deberán respetar”, señaló la empresa.

Además se anunció que el precio será de 334 pesos por función, y la capacidad será de cinco personas por vehículo y de 6 personas por camioneta. De acuerdo a la página es recomendable llegar 30 o 40 minutos antes de la función, sin embargo se dará hasta 20 minutos de tolerancia antes del cierre definitivo de la función.

Afectaciones a la cadena

Las afectaciones del coroanvirus ha afectado a toda la industria de las proyecciones de cine, tanto Cinépolis como Cinemex han vivido un 2020 muy complicado. 2019 fue un año donde rompieron récords de asistencia y de ingresos en taquilla.

Sin embargo la pandemia volteó el panorama totalmente. Las empresas, ante la emergencia, han tenido que adaptarse al mercado, des pues del cierre de cerca de 7,619 salas de todo el país.

También puedes leer:

Este autocinema es sin duda parte del proceso de adaptación de las marcas. Cinemex ha tenido que cerrar de manera permanente algunos complejos para poder sobrellevar el impacto económico de la pandemia.

Según reportó Milenio las instalaciones cerradas serán la de Plaza Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL