Netflix aprovecha el poder Michael Jordan, más que el de Space Jam, con este mensaje

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix está transmitiendo "The Last Dance", la serie documental de los Chicago Bulls y  de su super estrella Michael Jordan, ahora recurre a Space Jam.
  • Netflix está transmitiendo “The Last Dance”, la serie documental de los Chicago Bulls y  de su super estrella Michael Jordan.

  • Partiendo de los ánimos reavivados desde Millennials y X, Netflix demuestra una vez más que sabe sumarse a las tendencias.

  • La plataforma ha ganado el doble de suscriptores durante la pandemia.Sumó 15.77 millones.

Así como Star Wars impulsó a Amazon el fin de semana, cuando la plataforma on stremaing del quitó la saga a Netflix de las “manos”, hoy Netflix demuestra una vez más que sabe sumarse a las tendencias.

En un simple anuncio por medio de redes sociales, la plataforma reveló que tiene disponible la cinta “Space Jam” que tanto aman los Millennials y Generación X por la nostalgia que sienten ante un escenario lleno de la magia de los personajes y del gran Michael Jordan.

Es este último el que en realidad está detrás de la popularidad especial de la que goza “Space Jam”, pues la propia Netflix está transmitiendo “The Last Dance”, la serie documental de los Chicago Bulls y por su puesto de su super estrella Jordan, quien reaviva una parte de aquella popularidad arrolladora que lo llevó a ser el personaje más amado en el mundo en algún momento hace décadas.

Te recomendamos: 

Jordan era un influencer celebrity de verdad, no como hoy en día en que la fama y el poder se dividen entre cualquier personaje que sube contenido que logra conectar con la gente. En el momento de “Su Majestad”, Nike le pagó una cifra que jamás se ha podido repetir y basta con decir que fue el primero en tener su propia línea de tenis.

Con la marca firmó un contrato por 250 millones de dólares. La expectativa de Nike era que al final del cuarto año se hubieran facturado 3 millones de dólares en ventas de Air Jordans, pero en un solo un año consiguieron 126 millones.

No solo brilló con esa marca, con Gatorade marcó un antes y un después en publicidad, cuando bastaba con decir “Sé como Michael”, para que la gente comprara un producto. La mercadotecnia de la NBA dio un giro completo y fue un parteaguas para sports marketing.

La serie transmitida por ESPN y Netflix, ha causado furor las últimas semanas y fue tendencia en su estreno, pero además ahora está marcando la pauta en diversas áreas, es el caso del streaming.

Aunado a esto, parece el mejor momento para promocionar la nueva cinta con LeBron James, “Space Jam A New Legacy”, el deportista confirmó el título y nuevo logo, además de que indicó que se estrenará el 16 de julio de 2021. 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.