• Cinemex fue demandado por más de 15 millones de dólares, cantidad al incumplir su contrato de arrendamiento en un edificio en Nueva York.

  • La cadena opera más de 3 mil salas de cine a lo largo de la República Mexicana.

  • Por la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los cines dejaron de percibir 6 mil millones de pesos.

En medio de la pandemia, los cines cerraron durante meses por ser lugares de entretenimiento, no necesarios para sobrevivir. Cinemex es uno de los más importantes en México, opera más de 3 mil salas de cine a lo largo de la República Mexicana.

En Estados Unidos tiene sus negocios, justamente uno de ellos le está causando serios problemas. La compañía 400 East 62nd Properties demandó a Cinemex por más de 15 millones de dólares al incumplir su contrato de arrendamiento en un edificio en Nueva York, según reporta El Financiero.

Desde la perspectiva de 400 East 62nd, el contrato con Cinemex es una obligación “absoluta, irrevocable e incondicional” que sobrevive a cualquier proceso judicial de insolvencia, y por ello es que consideran que tienen derecho a reclamar el monto total pendiente del contrato.

A finales de abril de 2020, la cadena de cines presentó una moción para rechazar el contrato de arrendamiento por protección de la Ley, ante el distrito sur de la Corte de Nueva York.

Esta, detalla que la compañía dejó de pagar desde la renta desde ese mes, por el inmueble al pedir protección del capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos.

Te recomendamos:

Cinemex Holdings USA tiene 100 millones de dólares a 500 millones de dólares en activos y pasivos, de acuerdo con la declaración de quiebra. La filial de bienes raíces de la compañía, Cinemex USA Real Estate Holdings Inc., también se declaró en bancarrota.

“Esta es una acción civil para recuperar el dinero adeudado en virtud de una garantía de pago y ejecución por escrito (“Garantía”) proporcionada por el Demandado al Demandante en relación con un contrato de arrendamiento comercial entre el demandante y Cinemex, como inquilino de los locales ubicados en el edificio en 400 East 62nd Street, Nueva York”, describe el documento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL