Ni la navidad salvará a la industria del juguete: prevén pérdidas para el cierre del año por este motivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Como consecuencia de la llegada del coroanavirus, muchos sectores se han visto afectados. Uno de esos actores desde luego es el de la industria juguetea en México.

  • De acuerdo al Amiju: El ultimo trimestre del año, junto al día de reyes, representa para la industria del juguete hasta el 80 por ciento de las ventas anuales. Según la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

  • Es una realidad que la crisis ha afectado de manera importante a este sector. Entre enero y julio de 2020, las ventas de juguetes fueron de mil 26 millones de pesos, es decir un 25 por ciento menos a lo registrado en 2019, durante el mismo periodo.

Como consecuencia de la llegada del coronavirus, muchos sectores se han visto afectados. Uno de esos actores desde luego es el de la industria juguetea en México. Esta industria ha sido testigo de cómo la participación del virus ha hecho que sus ingresos disminuyen.

Día a día han intentado solucionar la problemática de sus ventas, con diferentes estrategias, que van desde ofrecer nuevos descuentos, así como la creación de jornadas para promover el consumo. Un ejemplo de esto fue el “Super día de los niños”, que desde el 9 octubre tendrá lugar con empresas fabricantes, retails y tiendas y es organizado por la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.

Sin embargo estas medidas puede que no sean suficientes para representar una mejora en los ingresos del sector.

Caída de ventas en el sector del juguete

De acuerdo al Amiju: El último trimestre del año, junto al día de reyes, representa para la industria del juguete hasta el 80 por ciento de las ventas anuales. Según la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) prevé que las ventas de la industria se desplomen hasta en un 40 por ciento anual, en comparación con lo obtenido en 2019.

De acuerdo a la vocera, en entrevista con la vocera de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete afirmó que gran parte de las previsiones de los empresarios del sector coinciden en que la crisis económica del Covid 19 traerá pérdidas de empleos, suspensión en las operaciones.

Cito la entrevista a la vocera de Amiju: “Tuvimos que cerrar las plantas en abril porque no teníamos el permiso de poder operar por no ser considerados esenciales, antes producían para ir acumulando mercancía porque en septiembre y octubre las tienes y centros comerciales hacen sus pedido, mas en el norte de México”.

También puedes leer:

Es una realidad que la crisis ha afectado de manera importante a este sector. Entre enero y julio de 2020, las ventas de juguetes fueron de mil 26 millones de pesos, es decir un 25 por ciento menos a lo registrado en 2019, durante el mismo periodo.

Se prevé que este sector se recupere para 2021, cuando se normalicen las dinámicas de compra y venta, según Euromonitor, aunque también dependerá de la categoría la recuperación. Es decir existirán categorías dentro del sector que se recuperarán más rápidas que otras.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.