3 claves para que las empresas se protejan de ciberataques en tiempos de compras navideñas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy día el mundo digital se ha convertido en uno de los principales escenarios de acciones BTL entre marcas y consumidores, sobre todo cuando se trata de estrategias encaminadas a incrementar la interacción entre los usuarios y la marca.

Hoy día el mundo digital se ha convertido en uno de los principales escenarios de acciones BTL entre marcas y consumidores, sobre todo cuando se trata de estrategias encaminadas a incrementar la interacción entre los usuarios y la marca.

Más notas relacionadas:
Cumple tu propósito de tener más clientes de manera gratuita en la Guía de Compras 2016
Un estudio muestra por qué los shoppers se arrepienten de sus compras
¿Dónde hacen los consumidores sus compras navideñas?

Sin embargo, no todo es positivo en el mundo digital y en las estrategias que buscan detonar la interacción, ya que se tornan también en un área de oportunidad para los ciberdelincuentes.

En un estudio realizado por Kaspersky Lab, se obtuvo que las incidencias de seguridad llegan a costar hasta 50 mil dólares a las grandes empresas internacionales, mientras que a nivel Latinoamérica el costo de un ciberataque ronda los 40 mil dólares.

Esta información es importante, tomando en cuenta que en estas fechas es cuando la gente suele comprar de más, y tanto e-tailers como usuarios digitales están expuestos a robos.

En ese contexto, te presentamos 3 claves de éxito para que las empresas se protejan de ciberataques.

1).- Campañas informativas: Un elemento fundamental en la protección contra ciberataques es la concientización del capital humano sobre los riesgos que se corren y las medidas preventivas que se deben tomar.

2).- Evaluación de riesgos: Muchas de las empresas prefieren evitar los gastos de prevención, pero si se realiza una evaluación de riesgos que revele las vulnerabilidades, se puede invertir en soluciones específicas. Algunas empresas no invierten porque piensan que los costos son muy altos, pero un análisis de riesgos permite optimizar la inversión.

3).- Actualización tecnológica: Está comprobado que la mayoría de los ciberataques se producen a través del uso de mails o herramientas electrónicas cotidianas, por ello es importante contar con la tecnología más actual y por ende con menores áreas vulnerables.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.