Un estudio muestra por qué los shoppers se arrepienten de sus compras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un tercio de los consumidores se preocupan por las compras que realizan después de haber adquirido un producto, sobre todo aquellas compras cuyo beneficio se puede medir en años, indica un nuevo estudio.

Un tercio de los consumidores se preocupan por las compras que realizan después de haber adquirido un producto, sobre todo aquellas compras cuyo beneficio se puede medir en años, indica un nuevo estudio.

Notas relacionadas:
4 áreas para enfocarse en shopper marketing en lo que queda del 2015
5 claves para enfocarse en cuestiones de shopper marketing
Shopper marketing, la importancia de cautivar en el punto de venta

El estudio, que lleva por nombre How people buy, (¿Cómo compra la gente?), fue realizado por Newsworks y estudia el viaje del consumidor hacia la compra, el cual indica que los consumidores ahora tienen más acceso a la información que antes y esta les bombardea influyendo en sus decisiones de compra. En este punto, los consumidores consideran que más allá de la aclarar la decisión de compra, la entorpecen.

El estudio contó con una investigación cualitativa y una cuantitativa, en el cual se entrevistaron a dos mil adultos de entre 18 y 65 años de edad.

El reporte establece que no hay necesariamente una fuerte relación entre el tamaño de la compra y el nivel de planeación que hay en ella. “Incluso compras más grandes, donde se gastan grandes cantidades de dinero pudieron ser impulsivas”, indica el estudio.

Otro hallazgo importante fue la preferencia de una marca por parte del consumidor, la cual puede hacer sentir al comprador más convencido de su compra, pues cuando una persona ya tiene una marca en mente es menos probable que se arrepienta de su adquisición, así lo indicó el 27% de los encuestados.

En todo esto, cabe mencionar, se encontró que los medios tienen una clara influencia en la percepción de las marcas y los retailers en los consumidores. El 84% declaró que si un producto es recomendado en un artículo periodístico lo compraría.

Finalmente, el Dr. Nick Southgate, quien participó en el estudio How People Buy concluyó: Cuando las personas toman una decisión con base en lo que realmente desean es una decisión confiable. El arrepentimiento o el arrepentimiento anticipado ensombrece la decisión y debilita la confianza en ella”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.