5 claves para enfocarse en cuestiones de shopper marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se estima que alrededor del 80% de las decisiones de compra se toman justo en el punto de venta, dato que indica la gran importancia de planear estrategias BTL, ya que estas acciones frente al estante de un negocio cualquiera son las determinantes para realizar una transacción de compra venta o no.

Notas relacionadas:
Los 7 pecados capitales del shopper marketing
¿Qué es el Shopper Marketing?
Starbucks crea novedoso Shopper Marketing

En todo esto el shopper marketing se ubica como la parte más vital al momento de desarrollar un plan de mercadotecnia en el cual, cabe señalar, el foco principal es el shopper (no confundir con el consumidor).

Sobre todo para las tiendas de conveniencia y para los pequeños negocios, las estrategias de shopper marketing resultan más que importantes, por lo que se deben conocer las claves para aplicar este concepto de promoción en el punto de venta.

1. Igualar las características del producto con las necesidades del cliente
Por lo regular este punto siempre se hace al revés porque las estrategias están orientadas a resaltar los beneficios del producto para el comprador, pero lo que debe hacerse es empatar las necesidades de éste con las cualidades del producto.

2. Acercarse más al cliente
Para lograrlo se recomienda guiarse por los pequeños vendedores, los mercadólogos deben tomar como modelo a estos que por lo regular tratan a las personas de manera más cercana y con base en sus gustos y necesidades.

shopper-pop

3. Tener al retail como socio
La clave pasa por la integración del retail. Lo ideal es sumar al retail, al canal de venta como socio. Desde este punto de vista el canal de venta es un eslabón vital en la cadena.

4. Simplificar la compra y los estímulos en el punto de venta
Lo recomendable es considerar que los shopper se abruman si en un punto de venta encuentra un sinfín de ofertas y estímulos, lo mejor es presentar menos ofertas, pero ser más efectivos para captar la atención de los clientes.

5. Utilizar una estrategia integral
En este sentido se trata de utilizar el mayor número de herramientas disponibles, desde la comunicación visual hasta las promociones, pasando por los displays y el resto del material POP, los cuales pueden ser usados para desarrollar un programa de shopper marketing.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.